Eslinda Nuñez, Premio Nacional de Cine 2011

Eslinda Nuñez

Tomado: DDC

La actriz debutó de la mano de Humberto Solás, en una de las tres historias de ‘Lucía’.

La actriz Eslinda Nuñez fue distinguida este jueves con el Premio Nacional de Cine 2011, en reconocimiento a su destacada trayectoria de casi medio siglo, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El jurado, presidido por el editor Nelson Rodríguez, ganador del lauro en 2007, la eligió entre otros 17 candidatos nominados por diversas instituciones, también con notables méritos.

Núñez debutó de la mano de Humberto Solás, en una de las tres historias de Lucía, “cinta surgida al calor del naciente Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)”.

Desde entonces fue uno de los “rostros imprescindibles de la filmografía que surgía en busca de un o lenguaje e imagen innovadores”, señaló Prensa Latina.

En su larga carrera figuran películas como Amada, Memorias del subdesarrollo, Cecilia y Viva Cuba.

El premio nacional de cine, otorgado por primera en 2003 para reverenciar la obra de la vida, lo mereció ese año Alfredo Guevara. En 2004, Julio García Espinosa; Humberto Solas (2005); Enrique Pineda Barnet (2006); Fernando Pérez, Daysi Granados y Nelson Rodríguez (2007); Juan Padrón (2008); Leo Brouwer (2009) y Raúl Perez Ureta (2010).

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE