El Kentubano

Publicación de la comunidad cubana y latina de Kentucky

Yoenis Céspedes se encuentra desaparecido

Las autoridades deportivas de la Isla han admitido que desconocen el paradero del estelar jardinero

Estelar jugador del equipo nacional Y. Cespedes

, lo que ha desatado los rumores de que habría escapado del país.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, en una reunión de la Comisión Nacional de Béisbol, este lunes, se informó que el granmense Céspedes no se ha reportado a los entrenamientos de la preselección con vistas a los Juegos del ALBA. Tampoco se ha comunicado con los directivos del deporte.

Por su parte, Ibrahín Sánchez Carrillo, redactor del periódico oficial La Demajagua, citó en su blog Zona de Strike a una fuente cercana a la Comisión Provincial de Béisbol, la cual afirmó: “En estos momentos no tenemos noticias de su situación. No sabemos dónde está”.

Céspedes debía presentarse el lunes de la semana pasada a los entrenamientos para los Juegos del ALBA en la ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Sánchez Carrillo, otras fuentes dijeron que Céspedes abandonó en Las Tunas un auto de protocolo del gobierno de Granma que lo trasladaba al centro de la Isla y se subió a otro, pero nunca llegó a su destino.

“Reportes de varias personas cercanas a su lugar de residencia en Campechuela revelaron que su casa está ‘clausura’ y que allí no hay nadie, por lo que se presume que el atleta esté acompañado por su madre, Estela Milanés, exdestacada lanzadora de softbol”, dijo el autor de Zona de Strike.

La ausencia de Céspedes, uno de los más poderosos jonroneros de la pelota cubana, ha desatado las especulaciones. Según el sitio en internet Café Fuerte, algunas versiones lo sitúan en República Dominicana. Otras, dicen que habría sido detenido por las autoridades migratorias de México, indica la web Baseball por Siempre.

El periodista Ernesto Morales, autor del blog El pequeño hermano, dice en un post publicado este lunes que Céspedes sufrió un “desafortunado incidente” días atrás: “impactó a un peatón mientras conducía un auto de turismo cerca del municipio costero de Manzanillo. El peatón perdió la vida en el accidente”.

El pelotero fue detenido, pero liberado más tarde tras determinar las autoridades que el accidente fue responsabilidad del peatón.

Según Morales, junto con Céspedes y su madre habría desaparecido el también pelotero Henry Urrutia, de Las Tunas.

Yoenis Céspedes, de 25 años, es una de las principales figuras del béisbol cubano actual. En la pasada Serie Nacional de Béisbol impuso récord en cuadrangulares para una temporada, con 33. Integró el equipo Todos Estrellas del II Clásico Mundial de Béisbol.

 

Comments are closed.