Yuriorkis Gamboa se enfrentará al mexicano Daniel Ponce de León en septiembre

El peso pluma cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentará al mexicano Daniel Ponce de León en el próximo 10 de septiembre, en una pelea programada a 12 asaltos que se realizará en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva jersey, anunció la compañía Top Rank, según ESPN Deportes.

Además de enfrentar a dos de los mejores púgiles del mundo en 126 libras y a dos de los mejores pegadores de la división, el combate debe poner punto final a la disputa entre Top Rank, co-promotora de Gamboa, y Golden Boy, promotora de Ponce De León.

Ambas promotoras se negaban a trabajar juntas mientras batallaban en diversos juicios e intercambiaban duras palabras sobre varios temas, incluyendo el contrato promocional del rey libra-por-libra Manny Pacquiao y una demanda por difamación de Pacquiao contra Richard Schaefer y Oscar de la Hoya, directivos de Golden Boy.

La demanda por difamación fue resuelta en mayo fuera de los tribunales, con la ayuda de un mediador, y se abrió el camino para que las compañías comenzaran a trabajar juntas. Es la segunda vez que ponen fin a una enemistad durante la cual no cruzaron a sus peleadores.

La pelea Gamboa-Ponce de León será televisada por la cadena HBO junto con la repetición de la defensa de Vitali Klitschko contra Tomasz Adamek.

“Estoy ansioso por enfrentarme a Ponce de León. Será el tercer campeón mundial consecutivo, o ex campeón mundial, que haya enfrentado de México”, dijo Gamboa, quien en marzo terminó en cuatro asaltos con el campeón interino de peso ligero junior Jorge Solís y superó por puntos a Orlando Salido el pasado mes de septiembre.

“Sé que México tiene una gran historia de campeones mundiales, pero Cuba también. Le doy la bienvenida a esta oportunidad que tengo de demostrar que soy uno de los mejores peleadores del mundo libra-por-libra. No decepcionaré a mis fans”, añadió.

Gamboa (20-0, 16KOs), de 29 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, escapó de la Isla en 2007 y ahora está basado en Miami. Había unificado títulos de peso pluma cuando venció a Salido, pero desde entonces ha perdido los dos cinturones. No obstante, aún sin títulos es reconocido como una de las grandes estrellas en ascenso del boxeo.

“Yuriorkis Gamboa fue uno de los peleadores amateurs más grandes de todos los tiempos”, dijo Bob Arum de Top Rank. “Como peleador profesional ha sido fenomenal. Estoy ansioso por verlo contra Daniel Ponce de León”.

Ponce de León (41-3, 34KOs), de 31 años, ex campeón de peso pluma junior, ha sido uno de los principales contendientes de peso pluma estos últimos años. Para su último combate subió a peso ligero junior y perdió una decisión discutible ante Adrien Broner en marzo. Ahora regresa a peso pluma para enfrentarse a Gamboa.

“Gamboa es un buen luchador y sé que va a ser una pelea difícil”, dijo. “Pero sé que es una pelea que puedo ganar y voy a entrenar duro en Los Ángeles para salir del ring con la mano levantada. No dejaré excusas para después de la pelea”.

Ahmet Öner, de Arena Box, co-promotor de Gamboa, dijo que “Ponce de León es sin duda un rival muy duro”.

“Es un ex campeón mundial que quiere demostrar que todavía tiene lo que hace falta para ganar las grandes peleas. También es un gran pegador, lo que significa que Yuri debe tener cuidado”, advirtió Öner.

Aún así, sé que Yuri quiere demostrarle al mundo que está hecho para las grandes peleas. Para Yuri esta pelea solamente es un paso más en su camino al estrellato”, añadió.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE