National Geographic Expeditions anuncia excursiones a Cuba para estadounidenses

National Geographic Expeditions ha anunciado el inicio de excursiones de estadounidenses a Cuba a partir del próximo 26 de diciembre.

Las viajes han sido autorizados por el Departamento del Tesoro, tendrán una duración de 10 días y un coste de 5.000 dólares, que no incluye el precio del vuelo.

La empresa ha programado ya 12 viajes hasta mayo de 2012, bajo el nombre “Cuba: Descubriendo su pueblo y su cultura“, según se informa en su sitio en internet.

“National Geographic le invita a participar en un extraordinario programa de inmersión para descubrir al fascinante pueblo cubano y su cultura”, dice la presentación de la excursión.

Promete a los participantes contactos con expertos locales para aprender “de primera mano” sobre las ciudades coloniales de la Isla, su música, arte, paisajes naturales y experimentar la “la belleza intemporal y fascinante cultura” de la nación.

Asimismo, conocer acerca de la restauración de la Habana Vieja a través de conservacionistas locales; visitar la Bahía de Cochinos con veteranos cubanos, e intercambiar ideas y experiencias sobre arte, educación, religión, historia, con artistas cubanos, profesores, babalawos, etc.

Las visitas turísticas de estadounidenses a la Isla están prohibidas por las leyes del embargo. Las excursiones aprovecharían la flexibilización de las restricciones para viajes culturales, educativos y religiosos implementada por el Gobierno de Barack Obama para favorecer los contactos con el pueblo de la Isla.

De acuerdo con el programa, los viajeros visitarán, además de la capital, Viñales, Bahía de Cochinos, Cienfuegos y Trinidad. Estarán acompañados por el escritor y fotógrafo Christopher Baker, “una de las principales autoridades mundiales” sobre viajes a Cuba y la cultura de la Isla, según National Geographic Expeditions, y autor de varios libros sobre el tema.

“He esperado con gran expectativa el día en que esto sería posible, sobre todo porque amo Cuba, cobro vida en Cuba, y siempre estoy encantado de compartir lo que es único en Cuba con la gente que llevo allí”, dijo Baker, en declaraciones que publica National Geographic.

“Hay un tremendo deseo de entender un lugar que ha estado prohibido durante tanto tiempo y que sigue siendo un misterio para muchos”, añadió.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE