Decepcionante Mundial de Atletismo para Cuba

Yipsi Moreno, en lanzamiento de martillo, y Alexis Copello, en el triple salto, finalizaron este domingo en cuarta posición en sus respectivas finales, cerrando así un Mundial de Atletismo de Daegu decepcionante para Cuba, informó AFP.

Ni Moreno ni Copello pudieron conseguir la medalla número 50 para Cuba, que queda con 49, gracias a las cuatro sumadas en Corea del Sur: una de plata para Lázaro Borges en salto con garrocha y tres bronces, para Yarelis Barrios en disco, Leonel Suárez en decatlón y Guillermo Martínez en jabalina.

El país, por primera vez en veinte años, termina un Mundial de Atletismo sin un oro, que pudo haber sido el de Dayron Robles en los 110 metros vallas, pero el guantanamero fue descalificado instantes después de ganar su carrera, por haber obstruido el paso al chino Liu Xiang, situado en la calle contigua.

Tanto Moreno como Copello llegaban en el grupo de favoritos a sus pruebas.

La lanzadora de martillo tuvo como mayor distancia 74,48 metros, insuficiente para superar a las tres ocupantes del podio, la rusa Tatyana Lysenko, campeona con 77,13 metros, la alemana Betty Heidler (plata con 76,06 m) y la china Wenxiu Zhang, bronce con 75,03 metros.

Por su parte, Copello acabó con 17,47 metros, por detrás del estadounidense Christian Taylor, oro con 17,96, el británico Phillips Idowu, plata con 17,77, y el también norteamericano Will Claye, bronce con 17,50.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE