Varias nominaciones cubanas a los Grammy Latinos

El saxofonista y compositor Paquito D’Rivera encabeza la lista de nominados cubanos a la duodécima entrega de los Premios Grammy Latinos, informó la organización en un comunicado desde Los Ángeles.

D’Rivera acapara dos nominaciones en la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz, con los discos Continental Latin Jazz. Live at Barcelona, junto al pianista Pepe Rivero, y Panamericana Suite.

En esa misma categoría aparece Chuchito Valdés con el disco New York is now! / Viva el sonido cubano.

D’Rivera también aparece nominado como mejor compositor clásico contemporáneo por la pieza Panamericana Suite.

La cantante Omara Portuondo es candidata en la categoría Música Latina para Niños, con el álbum Reír y cantar, producido por la compañía estatal Bis Music.

Ninguna orquesta cubana aparece en el apartado de Mejor Álbum de Salsa. Adalberto Álvarez competirá en la de Mejor Álbum Tropical Tradicional con el CD El Son de Altura. Aquí también aparecen el Septeto Santiaguero (Oye mi son santiaguero); Albita (Toda una vida) y Cachao (The Last Mambo).

Otros cubanos nominados son Omar Sosa, por el disco Calma (Mejor Álbum Instrumental) y Adonis González por Adiós a Cuba (Música Clásica).

Completan la lista Pitbull (Armando), Amaury Gutiérrez (Sesiones íntimas) y Lena Burke (Álex, Lena y Jorge), que foma un trío junto al español Álex Ubago y al mexicano Jorge Villamizar.

La agencia oficial Prensa Latina, como es habitual, sólo hizo mención de los dos nominados que residen en la Isla.

Calle 13 lidera la lista de nominados con 10 postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute, el venezolano Franco de Vita y el mexicano Marco Antonio Solís. Shakira y Ricky Martín también aparecen en la selección.

Los premios Grammy Latinos se darán a conocer el próximo 10 de noviembre en Las Vegas.

Playlist en YouTube: Algunos de los cubanos nominados

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE