Jueza rechaza una moción para que se permita al espía René González irse a Cuba

La jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó este viernes una moción del espía cubano René González, en la que se solicitaba se modificaran las condiciones de su libertad supervisada, informó el sitio oficial en internet Cubadebate.cu.

González saldrá de prisión el próximo 7 de octubre tras 13 años de cárcel (fue sentenciado a 15), pero deberá cumplir otros tres años de libertad supervisada.

Es uno de los cinco agentes del Gobierno cubano que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje.

La defensa de González solicitó que se le permitiera irse a Cuba tras salir de prisión.

Según la agencia AP, los abogados del Gobierno estadounidense afirmaron que el espía nunca mostró remordimiento por sus delitos y que no hay justificación legal para dejarle partir a Cuba.

La jueza Lenard consideró que la moción de González “es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión y se necesita que pase cierto tiempo antes que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado”.

El agente del Gobierno cubano cumple condena en Florida. De acuerdo con su abogado, Phil Horowitz, la madre de González, Irma Sehwerert, dijo estar preocupada por que su hijo pueda estar en peligro si se le obliga a pasar el tiempo de libertad vigilada ese estado.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE