Arrestado en España un cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda

La Guardia Civil española detuvo este lunes en Cala Ratjada, en la isla de Mallorca, a un cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas, informa EFE.

El cubano fue identificado como José Ernesto Feliú Mora, de 26 años de edad.

Según Ministerio del Interior español, el detenido había experimentado un proceso de radicalización en los últimos años y había llegado a colgar en internet —donde administraba varios canales de YouTube— hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Feliú Mora trabajó de recepcionista en el Hotel S’Entrador, del grupo Serrano, donde demostró gran habilidad en sistemas informáticos, informó el diario español El País.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el cubano desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos, señaló el ministerio.

En el registro de su domicilio se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD.

La investigación se desarrolló bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Fernando Andreu.

La operación continúa abierta.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE