El hombre más rico de China ingresará en el comité central del Partido Comunista de ese país

Liang Wengen, considerado el hombre más rico de China, ingresará en el comité central del Partido Comunista Chino, reportó ANSA.

La información la ofreció este lunes el periódico Global Times, según el cual Liang sería el primer capitalista de un gran grupo privado que ingresa en el organismo dirigente del PCCh.

Algunos dirigentes industriales, como el presidente de la Haier, Zhang Ruimin, y el líder de la Sinopec, Li Yi, ya están presentes en el comité central, pero sus compañías son de propiedad estatal.

Liang Wengen, de 57 años, es el fundador de Sany Group (maquinarias industriales) y apareció en el primer lugar de las clasificaciones de los más ricos de China por la revista Forbes y por el sitio online Hurun.

Su patrimonio está estimado en 10.000 millones de dólares.

La revista Time Weekly, publicada en Guangzhou en el sur de China, sostiene que la aprobación de la nominación de Liang la tomó la semana pasada el Departamento para la Organización del Partido.

Según el periódico de Singapur Linha Zaobao, el fundador del Sany Group será electo como miembro suplente del comité en el próximo congreso del partido, que se llevará a cabo en el otoño de 2012.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE