El Papa confirma su visita a Cuba y México antes de Semana Santa

Benedicto XVI confirmó su intención de viajar a México y Cuba antes de Semana Santa, “para proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con un fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, informó Radio Vaticano.

La Semana Santa comienza el 1 de abril. Aunque el Papa no precisó las fechas, el Vaticano y los dos países están preparando el viaje para los días entre el 23 y el 29 de marzo, según el diario español ABC.

Los fieles asistentes a la celebración por la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro, aplaudieron el anuncio del Papa, al final de su homilía.

La misa también celebró el bicentenario de la independencia de muchos países latinoamericanos.

“Mientras se conmemora en diversos lugares de América Latina el Bicentenario de su independencia, el camino de la integración en ese querido continente avanza, a la vez que se advierte su nuevo protagonismo emergente en el concierto mundial”, señaló Benedicto XVI.

Una nota de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) señaló este lunes que la sala de prensa del Vaticano “no quiso dar mayores detalles” del viaje y aseguró que los mismos “serán dados a conocer en las próximas semanas”.

“Con mucha alegría y esperanza aguardamos con devoción filial al Santo Padre Benedicto XVI que nos visitará como Peregrino de la Caridad”, dijo monseñor José Félix Pérez, portavoz de la COCC.

La ‘misa criolla’, de 84 años, llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó el pasado mes de octubre para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos, reportó EFE.

Miles de personas, en su mayoría latinoamericanos residentes en Italia, le acogieron con aplausos y vivas en una basílica de San Pedro, presidida por una imagen de la Virgen de Guadalupe, en la que se habló y cantó en español y donde ondearon banderas de todos los países latinoamericanos.

Concelebran con el papa los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado Vaticano), Marc Ouellet (Prefecto de la congregación para los obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina), Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil).

Entre los cardenales asistentes se encontraban asimismo Jaime Ortega y Alamino (La Habana), Oscar Rodríguez Maradiaga (Tegucigalpa), Juan Luis Cipriani Thorne (Lima) y Francisco Javier Errazuriz (emérito de Santiago de Chile).

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE