Guillermo Rigondeaux campeón mundial de las 122 libras

El cubano Guillermo Rigondeaux noqueó este viernes en el sexto asalto a Rico Ramos para quitarle el invicto y el cinturón de campeón mundial de las 122 libras, en una pelea realizada en Las Vegas, Nevada, informó Univisión.com.

Rigondeaux empezó fuerte, enviando a la lona a Ramos en el primer asalto con una combinación, aunque el resto del trámite fue más parejo, con el cubano imponiendo su velocidad, pero sin mucha convicción.

En el sexto Rigondeaux (9-0, 7 KO) bajó la cabeza de Ramos (20-1, 11 KO) y fue amonestado por el juez verbalmente. Inmediatamente después atacó a Ramos con una seguidilla de ganchos de izquierda al rostro hasta que lo puso en una esquina, donde lo remató con una izquierda al hígado que envió al hasta ese momento campeón a la lona.

Ramos escuchó el conteo de protección sin poder levantarse.

Al final de la pelea Rigondeaux, que se convierte en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con apenas nueve peleas profesionales, aunque con una larga y exitosa carrera amateur, pidió enfrentar a Nonito Donaire para unificar títulos.

“Quería hacer historia”, dijo el cubano, según ESPNDeportes. “Estoy muy feliz y este es un momento histórico”.

“Nunca pensé que sería fácil”, añadió Rigondeaux. “Todos los peleadores en este nivel son muy duros”.

“Cada vez que solté mis manos, lo lastimé”, dijo sobre Ramos. “Sabía que no se iba a levantar” tras el golpe final.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE