Teófilo Stevenson, ingresado de gravedad

El triple campeón mundial (amateur) y olímpico de los pesos completos, Teófilo Stevenson, se encuentra grave debido a una dolencia del hígado.

Fuentes cercanas al sitio Diario de Cuba , informaron que Stevenson llevaría más de una semana hospitalizado en La Habana.

La prensa oficial no se ha hecho aún eco de la enfermedad que presenta el triunfador del oro olímpico en Munich (1972), Montreal (1976), y Moscú (1980), quien celebró más de 300 peleas antes de retirarse, a finales de la década de los 80.

Teófilo Stevenson nació el 29 de marzo de 1952 en el central Delicias, Puerto Padre, en el oriente cubano, de padres originarios de las islas caribeñas de habla inglesa Saint Vincent y Saint Kitts.

De un metro y 90 centímetros de estatura y 93 kilogramos de peso en sus mejores momentos, el gigante es considerado uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.

Stevenson fue un púgil rápido de manos y piernas, y poseedor de un directo de derecha fulminante, que derribó a los mejores pugilistas amateur de una época en la que brilló. Su estilo y pegada tentaron a más de uno a llevarlo a pelear incluso con los más grandes del boxeo profesional. Mucho se habló entonces de la posibilidad de un enfrentamiento con el campeón mundial estadounidense, Mohammed Alí.

De los combates más importantes de Stevenson, se recuerda el celebrado en los Juegos Olímpicos de Munich-72, cuando derrotó en octavos de final al gran favorito para conquistar la medalla de oro, el estadounidense Duane Bobick, con quien había perdido un año antes en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Entre sus fracasos, veintidos a lo largo de su carrera, destacan los sufridos ante los puños del fajador soviético Igor Vysotsky, quien primero lo venció por puntos en julio de 1973, en Santiago de Cuba, en el Torneo Giraldo Córdova Cardín, y más tarde, el 11 de abril de 1978, en el Torneo de Usov, donde lo derribó en el segundo asalto y en el tercero le propinó KO.

Actualmente Stevenson trabaja como funcionario de la Federación de Boxeo de Cuba, y sigue teniendo una gran popularidad entre los amantes del deporte de los puños, muy arraigado en la Isla.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE