En Abril crucial combate para Yuriorkis Gamboa

Yuriorkis Gamboa y Brandon Ríos se enfrentarán el próximo 14 de abril en Las Vegas para determinar, sin faja por el medio, quién es el mejor en las 135 libras, informó el diario miamense El Nuevo Herald citando a José Pérez, representante de Arena Box en Estados Unidos.

La pelea, concretada tras una intensa negociación, será “el mayor reto” para el campeón olímpico cubano en su carrera profesional, según Pérez.

“Estamos muy contentos de que se haya firmado este pacto, porque estamos hablando de una pelea que todos los fanáticos quieren ver y vienen pidiendo desde hace rato”, dijo el representante.

La posibilidad de una pelea entre Gamboa (21-0, 16 KO) y Ríos (29-0-1, 22 KO) era motivo de especulaciones desde hacía tiempo, pero los comentarios indicaba que el mexicoamericano prefería enfrentarse al legendario Juan Manuel Márquez.

Con Ríos “estamos hablando de un campeón y un hombre de recursos encima del ring”, afirmó Pérez. “Pero Yuri no quiere esperar más y ese día va a demostrar que dominará las 135 libras como lo hizo en las 126. Barrerá con todos en su nueva división”, añadió.

Gamboa contará en la esquina por primera vez con el reconocido entrenador Emmanuel Steward.

Ríos ha tenido problemas para mantenerse en la división. De hecho, perdió su título mundial por pasarse de las 135 libras en su choque contra John Murray. Con el objetivo de llegar al compromiso sin dificultades, ha contratado a un especialista en nutrición.

Recientemente, el mexicoamericano comentó a medios de prensa en Oxnard, California, que la única razón por la cual se mantenía en las 135 libras era por la paliza que pensaba darle a Gamboa.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE