Leonardo Padura entre “los cien protagonistas iberoamericanos del año”

El escritor Leonardo Padura es el único cubano entre “Los cien protagonistas del mundo iberoamericano 2012”, según la lista publicada recientemente por la revista El País Semanal, que se distribuye junto al diario español.
“Líderes, investigadores, pioneros, políticos, empresarios, ejecutivos, estrellas, creadores, ciudadanos, deportistas… Mujeres y hombres que han marcado 2012, que nos han inspirado o han protagonizado sucesos en los últimos doce meses dignos de ser recordados”, apuntó la publicación.
El texto sobre Padura, elaborado por la bloguera Yoani Sánchez, afirma que “el creador del célebre detective Mario Conde ha logrado la cuadratura del círculo sosteniendo una visión crítica de su país sin perder el reconocimiento de los sectores oficiales cubanos”. La bloguera añade que si 2011 fue un año repleto de reconocimientos para el autor de Pasado perfecto (Tusquets, 1991) y de La novela de mi vida (Tusquets, 2002), este que ya llega a su fin “lo confirma como el gran novelista cubano de la actualidad”.
El pasado año, el distinguido escritor envió un mensaje de saludo a la comunidad cubana de Kentucky, el cual se muestra a continuación.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE