‘Juan de los muertos’, entre los cuatro filmes iberoamericanos finalistas a los Goya

La película cubana la cubana Juan de los muertos, de Alejandro Brugués; la argentina Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; la paraguaya Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, y la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco, optarán al Goya 2013 a la mejor película iberoamericana, reporta EFE.

Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre anunciaron este martes las nominaciones para los premios, que se entregarán el 17 de febrero de 2013 en una gala que se celebrará en Madrid.

Después de Lucía, un filme sobre el acoso escolar, llega a los Goya tras ganar el premio Una Cierta Mirada del último Festival de Cannes y una mención especial en la sección Horizontes de San Sebastián (norte de España).

También en San Sebastián fue premiado el thriller Siete cajas, que recibió el reconocimiento del jurado juvenil.

El filme argentino de Benjamín Ávila, sobre el drama de los desaparecidos en la dictadura, fue el gran triunfador de los últimos premios del cine argentino y ha recibido galardones en festivales como los de La Habana, Huelva o Filadelfia.

Juan de los muertos, una comedia cubana de zombies, obtuvo el premio de plata del Festival de cine fantástico de Bruselas, así como otros galardones en el Fantasporto y el certamen cinematográfico de Miami.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE