Alto jefe militar de Rusia resalta el ‘buen nivel’ de la colaboración con Cuba

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Valeri Guerasimov, afirmó en La Habana que la colaboración militar entre Cuba y su país se encuentra en “muy buen nivel y continuará desarrollándose”, según informaron medios locales.

El general, primer sustituto del ministro de Defensa de Rusia, dijo que prevé discutir sobre la cooperación en esa área entre ambas partes, según EFE.

Recordó que los dos países poseen una “larga tradición” de colaboración en ese sector y en ese sentido aludió a la preparación de cuadros militares, la cooperación técnico-militar y la preparación operativa y combativa.

Guerasimov hizo estas declaraciones tras colocar una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del héroe independentista Antonio Maceo.

En ese acto estuvo acompañado por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

El jefe militar ruso permanecerá en Cuba hasta el próximo domingo. El viernes recorrió áreas de una Unidad de Tanques, entre ellas, la de simuladores y la de técnica modernizada.

Esta visita del alto jefe militar de Rusia tiene lugar tras la realizada a la Isla en febrero pasado por el primer ministro de ese país, Dimitri Medvédev, durante la cual se firmaron una decena de acuerdos para reforzar los vínculos bilaterales.

Moscú ha dicho que ve a La Habana como un socio “tradicional” y “estratégico” en Latinoamérica y ha mostrado su interés en incrementar sus inversiones en la Isla en áreas económicas claves como la energética y la electricidad.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE