Proyecto de música alternativa entre españoles y cubanos

Un grupo de cantautores cubanos, entre los que figura Eliades Ochoa, y españoles se unirán en la grabación de un disco de música alternativa para el proyecto “Un puente hacia La Habana”, anunciaron este jueves sus promotores, según EFE.

El CD recogerá 12 temas, seis de ellos compuestos por el cantautor español Mario Díaz y el resto de la autoría del cubano Jorge Robaina, creador del proyecto y líder del grupo musical Karamba.

En la interpretación de sus canciones, Díaz estará acompañado por Eliades Ochoa, el dúo Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el cantante Raúl Paz, y los grupos Deja Vu y Qva Libre, entre otros artistas de la Isla.

Completan el grupo los músicos españoles Javier Ojeda y Miguel Campello y el argentino Kevin Johansen.

Robaina señaló que con este disco persiguen “dar visibilidad” a la música alternativa hecha en Cuba y “romper” así con el patrón comercial que coloca a la Isla como solo productora del son, la salsa y otros ritmos tradicionales.

“Queremos trabajar sobre la fusión de sonoridades nuestras y españolas, pero con el toque distintivo de cada invitado al álbum, que no se pierda la esencia de ambas culturas y suene bien actual”, explicó el vocalista.

Los participantes en este disco, que se grabará bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), representarán diferentes estilos y géneros musicales.

El proyecto “Un puente hacia La Habana” surgió en la ciudad española de Zaragoza, y sus integrantes fusionan ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock y el hip hop.

Sus integrantes han anunciado que en estos días tienen previsto realizar presentaciones en escenarios de La Habana y también en varias provincias de la Isla.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE