Brasil contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

El Gobierno de Brasil anunció este martes que no contratará médicos ni de Cuba ni de Irán, según el diario español El País.

 

Aunque dijo no albergar prejuicios contra estos dos países, el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, señaló que prefiere contar con profesionales de España y Portugal, países con más garantías a la hora de especializar a los facultativos.

 

“Descartamos buscar médicos cuyo tiempo de formación no es reconocido en el propio país como Cuba e Irán. La mera formación en la universidad no garantiza el ejercicio de medicina. Son necesarios cursos de especialización y residencia médicas”, ha dicho el ministro.

 

Padilha, que se había encontrado días atrás con representantes de los gobiernos de España y Portugal, ha confirmado que el Ministerio de Sanidad de España ha demostrado su interés en ampliar la colaboración para el envío de profesionales médicos a municipios periféricos del interior de Brasil.

 

Los médicos brasileños no se lo habían tomado muy bien.

 

Padilha respondió a la Asociación federal de médicos, que había enviado a la presidenta Dilma Rousseff una carta quejándose de que a los médicos contratados para atender las zonas pobres de Brasil no se les vaya a exigir un examen de reválida.

 

En la carta calificaban la decisión del gobierno de “espanto”.

Hace unos días una portavoz de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, declaró que su país ofrecería visados de trabajo de entre dos y tres años a médicos de España, Portugal y Cuba para trabajar en ciudades de su territorio con una atención deficiente de salud; en l caso d elos cubanos se llegaron a mencionar cifras de 6,000 profesionales, lo que levantó varias protestas del Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil, entidad que regula el ejercicio de la profesión médica.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE