Disculpa pública de Yasiel Puig

El guardabosques cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig se disculpó públicamente por su arresto por conducir a exceso de velocidad, informa EFE.

Durante un evento realizado el sábado, ante una pregunta que le hizo la presentadora, el cubano inicialmente dijo que no tenía nada que decir a los aficionados respecto a su detención, en el estado de Florida.

Pero posteriormente, afirmó: “reconozco que estaba manejando a alta velocidad, fue un error, y quiero disculparme ante la ciudad de Los Ángeles y ante todos los aficionados. No volverá a ocurrir”.

Puig, que después rechazó hablar con los periodistas, recibió un cargo por conducir a 110 millas por hora (178 kilómetros) en una zona de 70 (112 kilómetros).

El pelotero cubano, de 23 años, dijo que para evitar esas situaciones, había contratado a su primo como conductor.

El pasado martes, la oficina del fiscal del estado en el suroeste de Florida anunció la retirada del la acusación contra Puig.

Según la AP, la oficina dijo en un memorándum que la velocidad excesiva a la que conducía el cubano no era suficiente para llevar adelante el caso sin que existieran otras agravantes, como maniobras peligrosas para eludir a los autos, pérdida del control del vehículo o movimientos que obligaran a que otros conductores se movieran o frenaran intempestivamente.

Puig, de 23 años, fue arrestado el 28 de diciembre cerca de la localidad de Naples por la Patrulla de Caminos de Florida.

En abril había sido detenido también por conducir a exceso de velocidad en Chattanooga, Tennessee, aunque esos cargos se desecharon cuando el cubano aceptó hacer servicio comunitario en Los Ángeles.

Puig logró promedio de bateo de .319 con 19 jonrones en 104 juegos para los Dodgers, la temporada pasada

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE