Cardenal Ortega: 50 años de ser ordenado sacerdote

La comunidad católica celebrará una “misa de acción de gracias” por los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Jaime Ortega, informó la Arquidiócesis de La Habana.

Ortega y Alamino concelebrará la misa el sábado, a las diez de la mañana en la Catedral de La Habana, junto a obispos y sacerdotes de otras diócesis, “así como otros amigos e invitados”.

Este año además, Ortega celebra 35 años de obispo (14 de enero de 1979, Pinar del Río, transferido después a La Habana en 1981), y 20 años de cardenal (26 de octubre de 1994).

Las celebraciones incluyen una Gala Cultural en el Centro Padre Félix Varela, el viernes a las 8:30 p.m.

El papa Francisco lo nombró recientemente como su “enviado especial” a la celebración por el aniversario 350 de la Parroquia de Notre-Dame de Québec en Canadá. Esta será la segunda ocasión en que el arzobispo de La Habana represente al Papa en un acto internacional.

En agosto del año pasado, Ortega presidió las celebraciones por el primer centenario de la Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador).

El purpurado sigue al frente de la Arquidiócesis de La Habana, pese a estar próximo a cumplir 78 años de edad y haber presentado su renuncia hace casi tres años.Ortega

Analistas creen que el Papa podría nombrar un nuevo prelado para la capital después de las celebraciones de agosto; aunque recuerdan los casos de los arzobispos de Madrid y Barcelona, en España, ambos cardenales y en situación similar a la de Ortega, quienes tampoco han sido relevados de sus cargos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE