Babalaos de la Isla sostienen que Obatalá y Yemayá ‘gobiernan’ el año 2015

Las deidades Obatalá y Yemayá “gobiernan” el año 2015, indicaron los babalaos oficialistas en su habitual predicción anual.

Según la Asociación Cultural Yorubá, la profecía del año es “Ire Ariku Oyale Lese Orunla (Un bien de salud con firmeza mediante Orunla)”, con consejos que insisten en conductas sociales.collares

La predicción recomienda evitar la “ambición desmedida” y las “indisciplinas sociales”, “mantener la higiene a todos los niveles”, “actualización de los documentos legales” y “estimular la unificación familiar, religiosa y social”, entre otros consejos.

Además explica que el signo del año habla de “la enfermedad llamada Vitiligo (Leucodemia)”, así como de “la consagración de las momias”.

Las actividades religiosas se iniciaron el 1 de diciembre de 2014, con la presencia de un “número significativo” de babalaos cubanos y extranjeros y los miembros del Consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa.

“En todos los casos, la respuesta de las deidades fueron muy satisfactorias”, dice la Letra oficialista.

El día 30 de diciembre “se hicieron los sacrificios correspondientes a las deidades que se determinó en la pre-apertura”.

La Letra del Año del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifa ha perdido adeptos en la Isla, debido al control político del régimen sobre la Asociación Cultural Yorubá.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE