Etecsa reduce tarifas para llamadas, auque sus costos siguen siendo astronómicos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) reducirá las tarifas de las llamadas telefónicas de larga distancia y mensajería internacional, según establece la Resolución No. 31 del Ministerio de Comunicaciones, publicada este viernes en la Gaceta Oficial, informa la agencia AIN.

Las llamadas que se originen desde teléfonos fijos del sector residencial y teléfonos públicos tendrán un costo de 1.00 CUC el minuto, a todos los destinos. Para el servicio de envío de SMS internacional, la tarifa será de 0.60 CUC. ETECSA El Kentubano

Aquellas que se realicen desde celulares prepago tendrán un valor de 1.10 CUC a América del Norte, América Central y América del Sur, excepto a Venezuela, la cual costará 10 centavos menos; mientras que al resto del mundo, valdrá 1.20 CUC el minuto.

A partir de los resultados de la aplicación de estas tarifas, en un período de un año, ETECSA deberá proponer nuevos importes en los servicios que se prestan a los teléfonos fijos pertenecientes a personas jurídicas y a la red de telefonía móvil celular pospago.

También deberá establecer precios para los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), a usuarios nacionales cuando se encuentran en el exterior, en la red de otro operador.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE