Kendrys Morales recibe el premio al mejor bateador designado

El toletero cubano Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, fue elegido ganador del premio Edgar Martínez al mejor bateador designado de las Grandes Ligas, reporta EFE.kendrys

Morales, de 32 años, quien fue decisivo en la ofensiva de los Reales, superó en la lucha por el galardón al dominicano David Ortiz, que a sus 40 años completó una temporada individual de ensueño con los Medias Rojas de Boston.

Ortiz ya se había llevado el premio en siete oportunidades anteriores, mientras que Morales lo recibe por primera vez.

El cubano completó la temporada de 2015 con .295 de promedio de bateo, 39 dobletes, 21 jonrones, 104 remolcadas y 78 anotadas en 141 partidos como bateador designado de los Reales.

Ortiz concluyó la temporada con .267 de promedio de bateo, 35 dobles, 32 jonrones y 99 carreras impulsadas en 134 partidos jugados con los Medias Rojas.

El cubano recibió 50 votos para el primer lugar, de los 88 posibles. Morales también ganó este año su primer Bate de Plata en las nueve temporadas que lleva como profesional.

Entre los líderes de la Liga Americana, Morales compartió el cuarto lugar en dobles (41), fue sexto en impulsadas (106), duodécimo en porcentaje de embasarse (.362), decimotercero en slugging (.485) y decimosexto en promedio (.290).

“Es una gran distinción el recibir el premio que representa a una de las grandes figuras del béisbol latinoamericano como lo fue Martínez durante toda su trayectoria profesional”, dijo Morales en un comunicado.

El premio, que tiene una historia de 42 años, desde el 2004 lleva el nombre de Edgar Martínez en honor al extoletero puertorriqueño que jugó con los Marineros de Seattle, donde ahora es entrenador de tercera base.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE