La Virgen de la Caridad del Cobre encuentra hogar en Kentucky

Cahita Louisville

Cachita encuentra hogar en Louisville

Por redacción de El Kentubano (Abril 23, 2017).

Louisville, KY- Nuestra comunidad goza de júbilo con la presencia definitiva de una imagen (fiel réplica) de La Virgen de la Caridad del Cobre “Cachita” en la ciudad de Louisville.

Coincidiendo con su llegada a Louisville el pasado mes, la imagen de “La Virgen Mambisa” estuvo presente en el Festival de la Fe, evento que se celebra anualmente en Louisville, en donde participaron distintas personalidades de la ciudad y otras regiones del mundo que se unen bajo un solo sentimiento: el amor.

Así mismo, el pasado domingo 23 de April, se efectuó en la Parroquia de Santa Rita de nuestra ciudad, una misa en donde fue oficialmente entregada la imagen de “La Patrona de Cuba” a nuestra comunidad por parte del Monseñor Héctor Luis Lucas Peña Gómez, Obispo Emérito de Holguín, creador de este proyecto, y quien personalmente viajó desde Cuba a Louisville con el preciado regalo.

Como escribiera el Lic. Arsenio Rodríguez Reyes en su artículo del pasado mes de esta publicación, “Cachita” quedó permanentemente en esta ciudad como símbolo de amor y confraternidad entre todos los norteamericanos y los emigrantes de origen hispano, especialmente para los cubanos, por el significado de la misma para nuestra nación, así como para todas las personas de distintas partes del mundo que se han visto forzados a la emigración por distintas razones, y llevan el peso del exilio.

Esta publicación, en nombre de toda nuestra comunidad agradece a todos los que formaron parte del “Proyecto Cachita”, e hicieron realidad este sueño de tener a nuestra patrona en este nuevo hogar que se llama Louisville. Nuestro agradecimiento además a todos los que se dieron cita en esa misa, así como a todos lo que llevan en su alma este pedacito de Cuba y ofrecen día a día sentimientos de fraternidad y unión entre todos los aquí convivimos.

La réplica de la Virgen puede encontrarse en la Parroquia Saint Joseph, 1406 E. Washington St. Louisville KY 40206.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE