Comunidad cubana continúa haciendo historia en Kentucky

La publicación El Kentubano fue galardonada recientemente con el premio “Kentucky Minority-Owned Small Business of the Year” (Pequeño Negocio Minoría del Año de Kentucky) en un evento realizado en la rotonda del Capitolio de la ciudad de Frankfort, Kentucky, y al cual asistieron varias personalidades del gobierno. El premio fue entregado por Alison L. Grimes (Secretaria de Estado), Ralph Ross (Director de U.S. SBA Kentucky District office) y Jenean Hampton (vicegobernadora).

KSBDC. Pacesetter Awards. Kentucky District Small Administration Office.  Photo by Chet White
KSBDC. Pacesetter Awards. Kentucky District Small Administration Office.
Photo by Chet White

Cada año, el Presidente de EEUU dedica “La semana nacional de pequeños negocios” en reconocimiento a la contribución de la comunidad de pequeñas empresas a la economía y la sociedad. Durante esa semana, la oficina de Kentucky (Oficina del Distrito U.S. Small Business Administration de Kentucky), junto con partidarios de la pequeña empresa del sector público y privado, reconocen y honran a los pequeños negocios más destacados en el estado, y este año en la categoría de Minorías fue premiado la publicación El Kentubano por su labor comunitaria y apoyo a la comunidad cubana americana de ese estado.

El Kentubano nació en agosto del 2009 y en ese entonces imprimía 1,000 copias de un tabloide de 20 páginas. Atraída por los bajos costos de vida y mayores oportunidades en ese estado, el número de cubanos que se han establecido en ese estado se ha triplicado en los últimos años, sobrepasando la cifra de 15,000, lo que ha resultado que El Kentubano se haya convertido en una lustrosa revista de más de 70 páginas que imprime 10,000 copias.

La publicación es editada en Frankfort, KY por el ingeniero ambiental Luis David Fuentes quien se honra en mantener vivas las raíces cubanas en Kentucky y ayudar a informar a la comunidad de ese estado con las diferentes secciones de la revista entre ellas: Noticias, salud, entretenimientos, deporte, opiniones, belleza, educación, música, historia, etc.

Ver video del evento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B0D1QOxxSeM

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE