El Kentubano arriba a su edición #100

Editorial: 100 ediciones… ¡Gracias por ser parte de esta historia!Kentubano Portada 100

Por Luis David Fuentes, PE- Editor/ Director de El Kentubano

Repleto de satisfacción escribo unas líneas de agradecimiento a ustedes, nuestros lectores, los que han hecho posible que lo que hace 100 meses era una pequeña y sencilla gaceta de 20 páginas, de papel grueso y amarillo, hoy se ha convertido en una revista de 80 páginas, con abundante y variada información, y con una calidad superior de diseño, formato y material.

El equipo de producción de El Kentubano se siente orgulloso de ver el fruto de este proyecto inicial, el cual, contra todos los pronósticos, fue creciendo ¨pasito a pasito, suave suavecito¨ y adicionando cada mes nuevas secciones interesantes, de gran utilidad y guía para toda nuestra comunidad.

Muchas razones se pueden enumerar en esta coronación de 100 ejemplares, pero solo mencionaré dos de ellas:

  1. El espíritu de nuestra comunidad: Es un orgullo para cada uno de nosotros, los Kentubanos, ser parte de una pujante comunidad, que deja huellas positivas en estas tierras, siendo embajadores de nuestra cocina y nuestra cultura, e impactando cada vez más en la economía local, ya sea por la cantidad de pequeños negocios que operamos, así como también por nuestra presencia en importantes compañías, escuelas, hospitales, y oficinas del gobierno. Es una dicha que seamos protagonistas de la historia que día a día escriben los Kentubanos en este estado, alcanzando innumerables logros en tan poco período de tiempo, a pesar del clima frío, de la barrera del idioma, de las costumbres diferentes, y de la lejanía a la patria que nos vio nacer.
  2. El lugar que nos ha recibido, en donde nos han permitido construir nuestro nuevo hogar: Aprovecho esta oportunidad para agradecer una vez más a esta gran nación por habernos recibido, por aceptarnos, por ayudarnos, y por proveernos de todas las herramientas para hacer realidad nuestros sueños, a través de muestro trabajo honrado, sin tener que “conseguir” (robar), como desafortunadamente se ha hecho costumbre de las últimas generaciones de cubanos. Gracias infinitas a EEUU por permitirnos el libre acceso a la información, lo que nos permite formarnos nuestras propias opiniones, para luego poder expresarlas libremente sin temor a represalias ni a consecuencias por no coincidir con la ideología de un partido, organización, o político de turno. ¡Qué gran fortuna!

El arribar a su 100 cumple-mes, El Kentubano reafirma su compromiso con nuestra comunidad de continuar representando nuestros intereses. Continuaremos con nuestra labor de unir y exaltar nuestros logros; continuaremos promoviendo los servicios en nuestro idioma y programas de ayuda disponibles en nuestra localidad; continuaremos ayudando a cada pequeño negocio que surja o exista; continuaremos apoyando DESINTERESADAMENTE cada evento o proyecto que traiga beneficios a nuestra comunidad; y, con la base de respeto a las diversas opiniones, doctrinas, religiones u otras asociaciones, continuaremos informando sobre los asuntos que nos incumben a cada uno de los que vivimos en este estado.

A través de este mensaje editorial, abogo y le pido a Dios, que le dé fuerza y sabiduría a todos los miembros de esta comunidad así como a nuestros hermanos dentro de la Isla, para que juntos podamos aportar positivamente al futuro de nuestra patria; para que se reinstauren los valores morales de la familia y de la sociedad, para que se escuchen y ejecuten propuestas de cambios en beneficio de una mayoría- y no de un pequeño clan que rige y controla hoy día a toda una nación-, para que no tengamos que emigrar de nuestra Isla ni ver nacer a nuestros hijos en tierras ajenas, para que se acepten las diferencias de pensamientos sin temor a represalias, y para que “la ley primera de nuestra república-  como lo expresó José Martí- sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Gracias nuevamente a todos ustedes Kentubanos, por ser parte de esta historia.

En esta edición

– El significado de barbacoa; Receta para enchilado de pescado, Leyenda del tinajón; y la señal de aminorar la velocidad (Pág. 5)

– Editorial con motivo a la edición #100 (Pág. 6)

– Historia no contada: Las elecciones en Cuba (Pág. 12)

– Historia: Marta Abreu, la patriota santaclareña (Pág. 13)

– La opinión escrita: Raúl se va y el vaso de leche se aleja (Pág. 15)

– Pueblos y lugares: El Paseo del Prado de Cienfuegos (Pág. 17)

– Rostros de nuestra cultura: Edesio Alejandro, Jacqueline Arenal, Servando Cabrera y Orlando Contreras (Págs. 18 y 20)

– Reflexiones: Entrevista a Dios (Pág. 25)

– Belleza: Tendencias de esta temporada otoño-invierno (Pág. 27)

– Papa caliente sobre las 100 ediciones de El Kentubano (Pág. 31)

– Arte local: Kentucky Ballet Theater, Eric Calero (pintor) y Jaime Pérez (fotógrafo) (Pág. 34 y 35)

– Educación: Como mantenerme involucrado en las actividades escolares de mi hijo (Pág. 38)

– Informaciones y consejos: Otros programas federales de beneficios (Pág. 43)

– Salud: La miopía (Pág. 45)

– Hogar y Real Estate: Como evitar plagas de insectos en el hogar (Pág. 50)

– Pequeños negocios: Bienes raíces, ¡el negocio que te puede hacer millonario! (Pág. 54)

– De nuestra América: Vientos de cambios (Pág. 58)

– México lindo: Casas Grandes, Chihuahua (Pág. 60)

– Mundo automotriz: 2017 Honda CR-V, completa y equipada (Pág. 63)

– Futbol: Grandes jugadores que han quedado fuera de un Mundial (Pág. 66)

– El orgullo cubiche: Las morenas del caribe (Pág. 68)

– Humor: Consejos útiles para la vida (Pág. 72)

– Curiosidades: Sangre azul de la nobleza (Pág. 73)

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE