Experto en Medicaid: el rescate de $ 70M de Evolent es una cuestión de supervivencia para Passport

0
446

Sin el rescate de Evolent, es probable que a Passport le falte el capital necesario para solicitar el nuevo contrato de cinco años de Medicaid de Kentucky.


Si bien el nuevo contrato de Medicaid de Kentucky, que se extiende hasta el 2025, no entrará en vigencia hasta el próximo verano, las ofertas se recibirán el 5 de julio. Eso ayuda a explicar la urgencia con que los propietarios de Passport, que incluyen la Universidad de Louisville, buscaron un socio para adquirir Pasaporte, que estuvo cerca de la insolvencia de esta primavera.


Passport maneja los beneficios de Medicaid para aproximadamente 307,000 residentes de Kent, de los cuales dos tercios viven en el área de Louisville, incluyendo casi 129,000 en el Condado de Jefferson, según datos estatales.


Medicaid es un programa de seguro de salud financiado en su mayoría con fondos federales, principalmente para los pobres, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidades. El estado transfiere los dólares federales a los proveedores de atención médica administrada, incluidos Humana y Passport. WellCare es el proveedor más grande de Kentucky, con aproximadamente 438,000 beneficiarios.


Passport ha perdido $ 164 millones en los últimos tres años, incluidos $ 123 millones el año pasado, culpando a las recientes luchas en que el estado reduzca su desembolso de dólares de Medicaid.