Brown-Forman comprará fabricante de ginebra

0
788

Brown-Forman planea comprar un fabricante de ginebra con sede en la ciudad de Nueva York para agregar el destilado de bayas de enebro de rápido crecimiento a su creciente línea.

El propietario de Jack Daniel’s dijo el lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir The 86 Company, que fue cofundada en 2013 por el ex barman Simon Ford.

El destilador con sede en Louisville dijo en un comunicado de prensa que luego de la adquisición, planeaba agregar Fords Gin a su cartera.

Las ventas de la ginebra super premium aumentaron un 15,6% en los EE. UU. El año pasado, según el Consejo de Destilados Destilados. Las ventas de whisky estadounidense, que incluye el bourbon, aumentaron un 6,6%. Sin embargo, la participación en el mercado de la ginebra es mucho menor: en los Estados Unidos el año pasado, la ginebra generó ingresos de casi $ 900 millones, mientras que el whisky estadounidense produjo ventas de alrededor de $ 3.6 mil millones.

A nivel mundial, la categoría de ginebra el año pasado creció un 8,3%, más rápido que cualquier otra, según la base de datos de bebidas alcohólicas IWSR.