Arte local: Blanca Esther Oropesa, soñando en la piel

El Kentubano, edición 119, junio 2019

Blanca Esther Oropesa, soñando en la piel FB_IMG_1554116799820

De su puño y letra 

Oriunda de “La ciudad de los parques”, Holguín Blanca Esther Oropesa es una poetisa y narradora de nuestra comunidad cubana de Kentucky desde hace 21 años.

Blanca Esther Escritora, como ella misma se identifica en las redes sociales, cuenta con cinco novelas (inéditas). Publicó su primer libro de cuentos: Punto de encuentros (2017) donde trata temas como reencarnación, viajes astrales, los sueños, la vida después de la muerte entre otros temas sobrenaturales, y su primer libro de poesías: Sueños en la piel. Ha participado en concursos literarios, como concursante y como jurado. Tiene dos hijos que también incursionan dentro de las artes en la comunidad.

Blanca Esther logra atraerte a sus noches y sumergirte en su mar, porque los lleva dentro de ella. A través de su poesía vives el amor y el desamor, el deseo del cuerpo con un lirismo erótico, cálido e intenso, en que el sexo y el alma se colman como esencia plena de su ser y también te hace emprender un viaje con sus bolsillos preñados de sueños, desde la noc

IMG_4068

he del amor a la mañana de la ausencia. Como una metáfora inacabada, porque la vida es un heráclito fluir, aprendió a sacarlos con ella a la calle, y los sube al árbol del poema, y con ellos traza un sendero en cuyas orillas se amontonan deseos y naufragios, dolor y pasión, en lucha por un tiempo bello; instantes que hacen que la vida sea fantástica.

Leerla es reconciliarse con la humanidad digna; es encontrarse en los recodos de una mente, que te lleva a los mares, al cielo, a vidas anteriores, en la barca de su pluma, valiente y contestataria. Ella te invita a los bosques y entonces su letra, es una peña alta o una cueva misteriosa. Su prosa sencilla y diáfana con sus quebrantos de inocencia y con su soberanía de mujer conlleva al desfile de sentires; ese arcoíris de sentimientos que ella inspira, que todo lo que toca lo transforma, y que todo lo que mira ennoblece.

Su obra la pueden encontrar en Amazon como Blanca Oropesa o solicitarla personalmente a través de su página de Facebook.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE