Kentucky obtiene nuevas leyes sobre servicios de telesalud, tabaco y trabajadoras embarazadas

0
629
Spring is an especially colorful time to visit the Capitol.

Los beneficiarios de Medicaid se encuentran entre los que se beneficiarán de un mayor acceso a los servicios de telesalud para los residentes de Kent, a partir del lunes 1 de julio.

Aprobado por la Asamblea General en 2018, el Proyecto de Ley Senatorial 112 ayuda a los pacientes a usar la videoconferencia para consultar con un proveedor mientras se queda en casa o accede al servicio en un centro de salud local, según el Gabinete de Servicios para la Salud y la Familia de Kentucky .

Las ventajas potenciales incluyen un mejor acceso a los médicos, especialmente para los pacientes que viven en áreas rurales; reducción del tiempo de viaje y una mejor gestión de las enfermedades crónicas, según el Gabinete.

Los proveedores ya no deben estar certificados por una junta de telesalud, sino que tienen que tener una licencia en Kentucky. La ley también establece que las tasas de reembolso de Medicaid generalmente serán las mismas para los servicios de telesalud que para las visitas en persona.

Aquí hay algunas nuevas leyes que entraron en vigencia recientemente, después de la sesión de la Asamblea General de 2019, según la Comisión de Investigación Legislativa:

Escuelas libres de humo: El Proyecto de Ley 11 de la Cámara de Representantes prohíbe el uso de tabaco, cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo en los campus de las escuelas públicas, a partir del año lectivo 2020-21, a menos que un distrito escolar se retire.

Trabajadoras embarazadas: el proyecto de ley del Senado 18 otorga a las trabajadoras embarazadas y las nuevas mamás el derecho a sus derechos reales ajustes razonables razonables en las empresas con al menos 15 empleados.

Parteras: El Proyecto de Ley del Senado 84 se relaciona con el establecimiento de normas para parteras en el parto. Esto incluye la creación del Consejo Asesor de Parteras Profesionales Certificadas con Licencia bajo la Junta de Enfermería. El consejo asesorará a la junta directiva en temas como regulaciones administrativas, calificaciones, estándares de capacitación, competencia y cualquier cambio legal que pueda ser necesario.