La corte federal de apelaciones retoma el caso de Affordable Care Act

0
555

El destino de la Ley Affordable Care Act está nuevamente en línea el martes, cuando un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans toma un caso en el que un juez de un tribunal de primera instancia ya dictaminó que la ley de salud masiva es inconstitucional.

Si el fallo del tribunal inferior es finalmente confirmado, el caso, Texas v. Estados Unidos, tiene el potencial de sacudir todo el sistema de atención médica de la nación.

Dicha decisión no solo afectaría de inmediato a los aproximadamente 20 millones de personas que reciben su cobertura de salud a través de programas creados bajo la ley, sino que la finalización de la Ley Affordable Care Act también crearía un caos en otras partes del sistema de atención médica que se modificaron directa o indirectamente bajo el La multitud de disposiciones de la ley, como el conteo de calorías en los menús, un camino para la aprobación de copias genéricas de medicamentos biológicos costosos y, quizás lo más importante políticamente, protecciones para personas con condiciones preexistentes.