Deporte local: Vladimir Gutiérrez, “Mi mayor reto es dar lo máximo en el béisbol”

0
626

Uno de los nuestros es un jugador de béisbol profesional. Hace 3 años fue firmado por la organización de Los Rojos de Cincinnati

Por Yany Díaz, El Kentubano

Sus primeros recuerdos son del barrio, lugar donde con improvisadas pelotas y guantes se armaban verdaderas Series Mundiales de Beisbol. Fue su padre quien descubrió que en aquel niño había un diamante en bruto y la potencialidad para brillar, en una de las verdaderas pasiones de los cubanos. Natural de Mantua en la provincia de Pinar del Rio, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, dio inicio a su carrera deportiva a temprana edad, cosechando éxitos y ha sido precisamente su talento en el montículo lo que le ha abierto un camino en las ligas de este país.

“Para ser sincero lo que me inspiró a jugar béisbol fue mi familia, mi padre principalmente me cuenta que él soñó siempre con verme triunfar en la pelota ya que desde que tenía 9 años me vio inclinado hacia esa profesión y a los 15 o 16 años me llevaron a un equipo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y ahí fue donde me desarrollé como pitcher y di inicio a mi carrera.”

Vladimir, antes de venir para este país ya tu nombre se había hecho sentir en Series Nacionales

“En Cuba en la Serie 53 en el equipo de Pinar del Río fue mi primer triunfo que obtuve como deportista ya que me nombraron el novato del año. Tenía solo 18 años. Fue un impulso para mi carrera como deportista. Alcanzamos la Copa de oro, me sentí con mucho amor hacia lo que hacía.”

En el año 2015 decides venir a este país a continuar ese sueño

“Yo deserté, hace cuatro años, ya que todo cubano sueña con un futuro mejor y el mío era jugar aquí como lo hicieron el Duque Hernández o como lo hace Aroldis Chapman. Venir aquí siendo un adolescente, solo, comenzar desde cero fue un cambio brusco, pero creo que me hizo fuerte y lo que soy hoy, me ayudó a crecer, a superarme.”

Precisamente no te has rendido en alcanzar ese sueño y te encuentras hoy en los Louisville Bats, equipo de Triple A de los Rojos de Cincinnati

“¿Rendirme? ¡Jamás! Eso me ha hecho más humilde, más centrado. Yo me siento muy orgulloso y feliz de poder representar mi país y mi tierra en donde quiera que voy. Demostrarle al mundo entero que los cubanos tenemos talento amor y dedicación, en lo que hacemos. yo estoy súper orgulloso de lo que he logrado y también voy a trabajar muy duro para seguir subiendo en mi carrera y demostrarle al mundo entero de que toda mi dedicación y sacrificio no ha sido en vano.”

Realmente llegaste en el momento correcto, tienes juventud y potencial. ¿Qué retos tiene Vladimir?

“Mi mayor reto en este momento es poder perfeccionar y dar el máximo de mí, para poder llegar a las Grandes Ligas y ahí mantenerme. Dejar mi nombre grabado en este deporte por un largo tiempo, es todo por lo que lucho día a día y estoy trabajando en base a eso. Yo siempre voy a estar muy agradecido de mis padres porque siempre me han apoyado en mi carrera deportiva, cuando las cosas no me han salido bien ellos me han dicho que no me dé por vencido, sino que siempre tengo que estar con la mente fuerte para poder lograr lo que quiero. Tengo un hijo pequeño y creo que merece estar orgulloso de mi y algún día inculcarle la pasión por el béisbol.”