El mercado móvil de Kroger lleva comida fresca a los vecindarios de Louisville sin acceso

0
395

El trailer se estacionó en un estacionamiento vacío justo antes de las 2 p.m. un martes: su exterior de colores brillantes se destaca entre los ladrillos circundantes de los apartamentos City View Park en el vecindario Russell de Louisville.

A ambos lados, pintorescas frutas y verduras se derramaban de bolsas de papel marrón, ilustrando los productos frescos en su interior.

Fue la segunda parada del día para el mercado móvil de Zero Hunger. Y a pesar de su aspecto llamativo, los organizadores no estaban seguros si la gente se detendría a comprar.

El objetivo del mercado es proporcionar un mejor acceso a alimentos frescos para las personas que no pueden llegar fácilmente a una tienda por una serie de razones, incluidas las discapacidades físicas y la falta de transporte.

El mercado se basa en un programa similar en Milwaukee. Y podría convertirse en un modelo para otras ciudades que desean abordar los problemas de acceso a los alimentos en sus propias comunidades.

En 2017, más de 116,000 personas que vivían en el condado de Jefferson fueron consideradas inseguras de alimentos, lo que significa que no tenían acceso confiable a alimentos saludables y asequibles.

Eso es menos que las 122,000 personas que tenían inseguridad alimentaria en 2015. Pero todavía representa más del 15% de la población del condado de Jefferson, según Feeding America, una red sin fines de lucro de bancos de alimentos en todo el país.

Dentro del mercado, dos unidades refrigeradas contienen carne fresca, productos lácteos y huevos, entre otros artículos.

Una fila de estantes contiene ingredientes para hornear, pastas, cereales y otros productos básicos de la despensa. Y toda una pared muestra frutas y verduras, desde hojas de mostaza hasta clementinas.

Durante el mes de agosto, el mercado realizará 35 paradas en 29 ubicaciones, incluidos complejos de viviendas de bajos ingresos, escuelas, parques y centros comunitarios.