Verificación de hechos | Lo que ganan los maestros en cada distrito escolar de Kentucky

0
449

LEXINGTON, Ky. (WKYT) – Como muchos distritos escolares de Kentucky regresan a la escuela, algunos distritos todavía están buscando llenar vacantes de enseñanza.

Los funcionarios de educación de Kentucky dicen que la escasez es causada por los maestros que abandonan este campo y menos estudiantes universitarios que buscan obtener un título de graduación.

Una verificación de hechos de WKYT de las estadísticas de educación del estado encontró que el salario promedio anual de maestros de aula en Kentucky es de $ 53,923.

Los maestros en solo cuatro sistemas escolares promediaron más de $ 60,000 con el Condado de Fayette entre ellos. El área de Louisville de Anchorage tiene su propio distrito escolar, y sus maestros tienen un promedio de más de $ 67,000.

WKYT descubrió que el distrito que paga menos es la pequeña comunidad de Pineville del condado de Bell, donde el maestro promedio de clase ganó $ 43,407.

En comparación con el resto del país, el salario promedio de los maestros de Kentucky es inferior al promedio nacional. La Asociación Nacional de Educación pone el promedio nacional en $ 60,477.