Embajada de EEUU: Evento de líderes emprendedores otorgará becas a cubanos

0
585

El proceso de solicitud para el próximo Programa de Becarios Profesionales Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) ya está abierto y las solicitudes dejaran de recibirse pasadas las 11 de la mañana del próximo 18 de septiembre de 2019.

En su cuenta institucional de Facebook ( https://www.facebook.com/USEmbCuba/photos/a.10150690137433911/10157331475278911/?type=3 ), la embajada estadounidense en La Habana hace el recordatorio para todos los interesados: “Estamos orgullosos de apoyar a emprendedores en Cuba mediante la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). Hoy, nuestra Encargada de Negocios Mara Tekach te habla sobre las ventajas y requisitos de este programa. ¡Quedan solo 5 días para postularte! Déjanos tus preguntas en los comentarios”.

Los elegidos tendrán una estancia en Estados Unidos entre el 7 de junio y el 17 de julio de 2020 por lo que los organizadores aconsejan que verifique su calendario para asegurarse de que estará disponible para viajar durante estas fechas.

YLAI faculta a los empresarios para fortalecer su capacidad de lanzar y avanzar sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 750 becarios profesionales de YLAI de América Latina y el Caribe han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial.

Los miembros de YLAI crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus emprendimientos empresariales.

¿Quién es elegible para aplicar?

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley de los Estados Unidos. El Programa de Becarios Profesionales de YLAI está abierto a jóvenes emprendedores que cumplan con los siguientes criterios:

  • Tienen entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca.
  • Es residente y ciudadano de uno de los países participantes (Cuba está incluida)
  • Son elegibles para recibir una visa J-1 de EEUU.
  • Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • No es ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  • No son empleados del gobierno de EE. UU.
  • Son competentes en lectura, escritura y habla inglés.

Fuente: periodicocubano.com