Trump nombra al funcionario del Departamento de Estado Robert O’Brien como asesor de seguridad nacional, reemplazando a John Bolton.

0
407

WASHINGTON – El presidente Donald Trump nombró a Robert O’Brien como su asesor de seguridad nacional el miércoles, ocho días después de la salida abrupta de John Bolton.

O’Brien, el principal funcionario de asuntos de rehenes del Departamento de Estado, se convertirá en el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump, luego de la partida de Bolton y los Gens retirados del ejército. Michael Flynn y H.R. McMaster.

O’Brien también fue socio de un bufete de abogados especializado en juicios y apelaciones de alto riesgo, y fue asesor de política exterior de Mitt Romney durante la campaña presidencial del senador de Utah contra el entonces presidente Barack Obama en 2012.

Trump nombró el martes a O’Brien y otros cuatro finalistas para el cargo, incluido el asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence, Keith Kellogg, y el ex jefe de gabinete de Bolton, Fred Fleitz.

Al seleccionar O’Brien, Trump dijo: “He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!