Aquí están las principales historias de negocios de Louisville de 2019.

0
418

Este año fue una época de grandes pérdidas y nuevos comienzos, de cambios corporativos sísmicos y proyectos que alteran el paisaje.

Nos despedimos del negocio de Louisville y del ícono filantrópico David Jones Sr. y dimos la bienvenida a una nueva atracción con Waterfront Botanical Gardens, así como a un equipo profesional de fútbol femenino.

El liderazgo cambió de manos en Papa John’s y las fusiones y adquisiciones desarrollaron una marca muy conocida, Hilliard Lyons, al tiempo que presentaban otra (Robert W. Baird and Co.).

Echa un vistazo a las cápsulas de nuestras 10 mejores historias de negocios de 2019 en esta página y las dos siguientes.

UPS y Ford anuncian inversiones masivas en Louisville

Esa es la inversión que United Parcel Service Inc. está planeando en Louisville, y se espera que 1,000 nuevos empleos paguen $ 70 por hora, incluidos los beneficios. El dinero se repartirá entre varios proyectos, incluida la construcción de un hangar de dos bahías para respaldar su flota de aviones en expansión.

Política y déficit de pensiones

Un malestar en la carrera por el gobernador de Kentucky fue sin duda la mayor historia política que surgió en 2019. El fiscal general Andy Beshear, demócrata, superó al republicano en ejercicio Matt Bevin por un estrecho margen de alrededor de 5,000 votos para ganar ese cargo en noviembre.

Se abre el Centro de SIDIS; Microsoft se muda

La instalación de 40,000 pies cuadrados en 900 E. Main St. está principalmente llena de negocios que operan desde Story Louisville, la comunidad de trabajo conjunto ubicada dentro del centro. Solo algunas de las empresas con sede en el centro incluyen Biscuit Belly, Truman’s, Maddox & Rose Marketplace, Open-Xchange, Red e App, Lifelines Neuro Co., Adaptive Endo y Southern Vintage.

Fusión, adquisición implican grandes nombres en el mercado de Louisville

Las industrias legales y financieras vieron la unión de grandes nombres este año, a saber, la fusión de Bingham Greenebaum Doll LLP con Dentons y Cohen & Grigsby P.C., y la adquisición de Hilliard Lyons por Robert W. Baird & Co.

Louisville consigue la franquicia profesional de fútbol femenino

Una de las grandes sorpresas del año fue la capacidad de Louisville de conseguir su primera franquicia deportiva profesional de primer nivel cuando la Liga Nacional de Fútbol Femenino otorgó a la ciudad una expansión

Apostando por el crecimiento futuro

Churchill Downs Inc. a menudo aterriza en nuestra lista de las principales historias del año por sus agresivas decisiones comerciales, pero la compañía de carreras y juegos aumentó la apuesta en 2019.

La compañía adquirió Turfway Park en el norte de Kentucky, anunció un enorme hotel y una instalación de máquinas de apuestas históricas en su hipódromo de Louisville e hizo grandes progresos en una pista de carreras conjunta masiva con Keeneland Association Inc. llamada Oak Grove Racing & Gaming. Aquí hay un vistazo por números del gran año de Churchill.