El USDA invierte $ 55.3 millones en banda ancha para las comunidades rurales de Kentucky y Tennessee.

0
406

COLUMBIA, Ky. – El subsecretario adjunto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para el Desarrollo Rural, Donald “DJ” LaVoy, anunció el miércoles que el USDA ha invertido $ 55.3 millones en cuatro proyectos de infraestructura de banda ancha de alta velocidad en zonas rurales de Kentucky.

Estos proyectos, que forman parte de la primera ronda de inversiones del Programa Piloto ReConnect del USDA, crearán o mejorarán la conectividad electrónica rural para más de 12,250 hogares rurales y cerca de 100 granjas y negocios en Kentucky y el norte de Tennessee.

LaVoy anunció las siguientes inversiones en zonas rurales de Kentucky:

• Ballard Rural Telephone Cooperative Corporation utilizará una subvención del Programa ReConnect de $ 2.4 millones para desplegar una red de fibra hasta las instalaciones en el condado rural de McCracken.

• Duo County Telephone Cooperative Corp. Inc. utilizará una subvención del Programa ReConnect de $ 18.7 millones para desplegar una red de fibra hasta las instalaciones en los condados rurales Adair, Cumberland y Russell.

• Gibson Electric Membership Corp. utilizará un préstamo del Programa ReConnect de $ 32 millones para desplegar una red de fibra hasta las instalaciones en los condados rurales de Fulton, Graves y Hickman en Kentucky, y en los condados de Dyer, Lake, Obion y Weakley en Tennessee.

• Thacker-Grigsby Telephone Co. Inc. utilizará una subvención del Programa ReConnect de $ 2.3 millones para desplegar una red de fibra hasta las instalaciones en el condado rural de Breathitt.