El Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali establece un récord histórico para el tráfico de pasajeros.

0
395

LOUISVILLE, Ky. – El Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali (SDF) celebró su año más ocupado en 2019 con más de 4.2 millones de pasajeros en total, superando el récord anterior de casi 300,000 viajeros más.

El año también celebró su día más ocupado hasta la fecha el domingo 5 de mayo de 2019, inmediatamente después del Derby de Kentucky, con 14.510 asientos de salida programados. Inmediatamente después de este registro fue otro: el mes más ocupado de la historia del aeropuerto en junio de 2019 con 206,034 embarques totales. (El planeamiento es una medida de la industria que describe a alguien que está abordando un avión).

Estas cifras son la culminación final del año que vio el lanzamiento de cuatro nuevos destinos sin escalas, incluido el servicio directo a la costa oeste a través del vuelo diario de American Airlines al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Además, Southwest Airlines comenzó el servicio sin escalas al Aeropuerto de Dallas-Love Field (DAL) y Allegiant Air comenzó el servicio a Louis Armstrong New Orleans