Pensión y pago de anticipos en casa.

0
480

FRANKFORT, Ky. – Un comité de la Cámara de Representantes adelantó el jueves proyectos de ley que cerrarían el Plan de Jubilación de los Legisladores, cambiaría la forma en que se calculan los costos de la pensión de jubilación pagados por los empleadores públicos y enmendará el lenguaje legal en cualquier aumento de costo de vida anual de futuros empleados estatales.

Uno de los proyectos de ley que recibió el visto bueno fue el Proyecto de Ley 270 de la Cámara de Representantes, una propuesta para cerrar el Plan de Retiro de Legisladores (LRP), que sirve a los miembros actuales y ex electos de la Asamblea General de Kentucky, a cualquier miembro nuevo a partir del 1 de julio de 2020 Los legisladores elegidos después de esa fecha tendrían que participar en el plan no peligroso del Sistema de Retiro de Empleados de Kentucky (KERS) según el proyecto de ley, dijo el representante del patrocinador HB 270 James Tipton, R-Taylorsville al Comité de Gobierno del Estado de la Cámara de Representantes.

Se haría una excepción para los legisladores que también son maestros de escuelas públicas. Esos legisladores podrían permanecer en el Sistema de Jubilación de Maestros del estado, según el proyecto de ley.