Consejos del BBB al contratar un profesional de impuestos

0
351

Cortesía Elieth M. Enriquez (Better Business Bureau, sirviendo a Louisville, el Sur de Indiana, y el Oeste de Kentucky)

(El Kentubano, edición 127, Febrero 2020)

El inicio de un nuevo año también marca el inicio de la temporada de impuestos. Antes de contratar a alguien para presentar su declaración de impuestos, eche un vistazo a estos consejos que le ofrece BBB sirviendo Louisville, el Sur de Indiana y el Oeste de Kentucky.

Pida referencias. Consulte con amigos, familiares y colegas que hayan contratado una compañía para presentar sus impuestos. Revise el perfil de la compañía en bbb.org, es un excelente recurso para investigar cualquier negocio, incluyendo contadores y otros profesionales de impuestos. Además de la información de contacto, el perfil de la compañía proporciona un grado de calificación que va de A+ a F, basándose en 16 factores, incluyendo el tiempo que la compañía ha ofrecido sus servicios, así como la forma en que la compañía responde a las quejas de sus clientes. Chequee si existe alguna acción disciplinaria contra la compañía y verifique su licencia contactando al Consejo de Contabilidad de su estado si se trata de un contador, la Asociación de Abogados estatal si se trata de un abogado de impuestos o la Oficina de Registro del Servicio de Ingresos Internos (IRS) para agentes certificados de impuestos.

Verifique la credencial.

¿El profesional que va a contratar es un Contador Público Certificado (CPA), un abogado de impuestos o un agente certificado? ¿Pertenece a una organización profesional que requiere que los miembros sigan un código de ética? ¿El profesional firmará  su declaración y le proporcionará una copia?

Desconfíe de las promesas.

Hasta que el preparador conozca su situación, no hay manera de saber si recibirá un reembolso o la cantidad que recibirá.

Chequee la disponibilidad.

Es posible que deba ponerse en contacto con el profesional después que la temporada de impuestos haya terminado. ¿Estará disponible? ¿La declaración será presentada electrónicamente? Cualquier profesional de impuestos que hace más de 10 declaraciones, debe hacerlo electrónicamente, a menos que se solicite que un documento sea enviado por correo.

Confirme el costo por servicio.

¿El costo incluye cambios en su declaración?

¿Aumentará el costo si su caso se complica? ¿El preparador lo representará en caso de una auditoria? Asegúrese que cualquier reembolso sea enviado directamente a usted o sea depositado en una cuenta a su nombre.

Proporcione todos los registros y recibos necesarios para preparar su declaración.

Un profesional de impuestos de buena reputación solicita sus registros y recibos y le hace múltiples preguntas para determinar su ingreso total, gastos, deducciones etc.

Revise la declaración antes de firmarla.

Nunca firme una declaración en blanco. Asegúrese que el profesional también firme la declaración y que le proporcione una copia para sus propios registros.

Para obtener más consejos para consumidores, visite bbb.org o llame al 1-800-388-2222.