Locales: ¡El futuro de la moda en Kentucky!

0
496

Por Soreyda Benedit Begley, Event Producer

(El Kentubano, edición 127, Febrero 20202)

El evento Futuro de la Moda 2020 tendrá lugar el fin de semana del 13 al 14 de Marzo del 2020, en el Thoroughbred Center en Lexington, Kentucky. Artistas locales traerán moda multicultural, danza, arte visual y diseño inspirado en el cáñamo. El viernes 13 de marzo, seis compañías de baile realizarán danzas tradicionales y contemporáneas de todo el mundo.  El tema del evento y la decoración será inspirada en el arte surrealista del renombrado pintor Español, Salvador Dalí.

El segundo día contará con un concurso de diseño de cáñamo industrial. Catorce diseñadores crearán prendas de vestir usando al menos 60% de fibra de cáñamo, compitiendo por el “Sarah Jane Estes Premio de Moda Sostenible.”.  Las prendas serán presentadas por modelos de Kentucky. Entre los jueces del concurso de diseño se encuentra la concursante de America’s Next Top Model Laura Kirkpatrick y el agricultor/empresario de cáñamo Lamar Wilson.

El ganador recibirá un premio en efectivo de $1000, aparecerá en las revistas Sophisticated Living y ganará un premio tallado a mano por el  artista Kiptoo Tarus. También se llevará a cabo una subasta silenciosa de arte y otros artículos en beneficio de La Casa de la Cultura Hispana de Kentucky.

El desfile anual Future of Fashion fue cofundado por la diseñadora de moda y organizadora comunitaria Soreyda Benedit-Begley en 2009. El propósito del evento es ayudar a cerrar la brecha entre los diseñadores independientes, los fabricantes de textiles y el público en general y para desarrollar Lexington como un centro de moda y crear más visibilidad para todos los artistas involucrados.

Un total de 22 diseñadores participarán en desfile de moda FOF2020. Entre ellos se encuentran diseñadores estables como Sarah Jane Estes, Laverne Zabielski, Lovelace Fanyinka, Andrea Junca,  Josh Samples y Qi Zhou. También diseñadores emergentes como Adriana Armstrong, Brent Brashear, Karmari Boyd y K. Chainey Turner. La DJ oficial del evento es DJ Bombshell.

Los futuros profesionales de Paul Mitchell de la escuela Lexington harán peluquería y maquillaje para las modelos y los fotógrafos locales capturarán cada detalle del evento.

¡Se anima a los asistentes a FOF2020 a seguir el tema del evento y vestirse creativamente! Para mayor información visita el sitio web www.soreyda.com