Rostros locales: Isnaldo Calderón, con constancia se alcanza el sueño americano

0
630

Por Yany Díaz, El Kentubano 

“Un día como hoy, hace doce años, llegué a los Estados Unidos”, me cuenta mi entrevistado. Un viaje que no quiere recordar, porque a sus 30 años, sus ideas y principios le hicieron tomar la decisión más difícil, dejar atrás su niña, su familia y como miles de emigrantes emprender el camino hacia lo desconocido.

“Me obligaron a irme, en Cuba me desterraron por no compartir sus ideas. Jamás he regresado, pero mantengo el mismo sentimiento de rebeldía que no me hizo doblegarme ante ellos.”

Isnaldo Calderón Amador, no ha perdido su esencia, ese espíritu emprendedor que lo trajo y que doce años después, lo han convertido en un próspero emprendedor de la ciudad de Louisville. Su compañía ICCTV Security Electronics, LLC es hoy una muestra de cómo en este país la superación y el talento puede abrir puertas.

“Llegué a Louisville dos años después y me sentí como en casa. Esta ciudad es un lugar perfecto para nosotros los emigrantes, no solo por la tranquilidad para criar a nuestros hijos, sino también por las numerosas oportunidades que nos ofrece para emprender negocios y lograr establecernos en el mercado”.

¿Cuándo surge el interés por dedicarte a la electrónica y a las nuevas tecnologías?

“Cuando llegue tuve varios trabajos, ya había tenido experiencia en el campo de la electrónica pues en Cuba estudié ingeniería eléctrica y fui especialista de sonido en la emisora Habana Radio en mi natal Camagüey. Siempre fui ávido para aprender y en Cuba tuve mi propio taller de reparación. Aquí siempre tuve claro que era lo que realmente me apasionaba”.

Isnaldo, con tu compañía te has abierto un espacio en el mercado

“Gracias a Allaint Security Electronics Inc pude sacar mi licencia de Técnico en Alarmas y bajo voltaje y la licencia que mantengo vigente de LMPD LIC, registrado en el Departamento de Reducción de falsas Alarmas en departamento de la policía de Louisville. Mi compañía se llama Icctv security Electronics LLC prestamos servicios en la ciudad de Louisville, contamos con una amplia cartera de clientes que nos recomiendan y garantizamos un resultado de óptima calidad. Ofrecemos la instalación de equipos de última generación para establecer la seguridad de hogares, negocios, compañías, etc.”

¿Por qué resulta relevante contar con servicios de seguridad en nuestras casas?

“Esa es una buena pregunta y quiero aprovechar para hacer saber a la comunidad nuestra que en los tiempos que vivimos resulta indispensable contar con aquellos elementos que nos garanticen que estamos protegidos ante cualquier situación inesperada. Por ejemplo, una cámara talvez no te ayude en una emergencia, pero con las alarmas que instalamos, garantizadas cien por ciento por las mejores compañías del país, las personas con solo apretar un botón pueden llamar a los servicios de emergencia, la policía o los bomberos si hace falta. Ofrecemos diferentes servicios a adultos mayores proporcionando la tranquilidad que se encuentran protegidos en todo momento las 24 horas del día y los 365 días del año.”

También has incursionado en otros negocios.

“Con I&Y Print realizamos trabajos de impresión y hemos ido ganando un espacio en la producción de elementos impresos en la comunidad. Es un negocio nuevo, pero con grandes resultados y proyecciones futuras.”

Eres alguien realmente dispuesto progresar, ¿Cuál ha sido el mayor reto?

“El secreto está en la constancia. Muchas personas llegan con la idea de cumplir “el sueño americano” sin llegar a imponerse un propósito y una motivacion, una meta para lograrlo. Ese es el mayor reto para cumplirlo, sacrificarse y jamás rendirse, por eso me siento tan agradecido de lo que he logrado con mi familia en este gran país. “