Actualización sobre coronavirus en Louisville- Marzo 12

0
701

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

El alcalde Greg Fischer actualizó hoy a los medios sobre el último impacto de COVID-19 en Louisville y anunció nuevas restricciones más estrictas sobre los eventos y las reuniones públicas.

Actualmente hay dos casos confirmados de COVID-19 en Louisville. El paciente más nuevo está en aislamiento; la ciudad no tiene información adicional sobre esa persona. El primer paciente, un viajero masculino de 69 años que dio positivo el domingo, fue dado de alta del Hospital Norton Brownsboro y está terminando su aislamiento en casa.

Durante la sesión informativa de hoy, el alcalde señaló que “los datos globales y los datos de otras áreas de los EE. UU. Nos muestran que la mejor manera de evitar la propagación del COVID-19 es restringir severamente nuestras interacciones con otras personas”.

Señaló un reciente modelo de intervención de distanciamiento social de los condados de King y Snohomish en Washington que “muestra que implementar rápidamente el distanciamiento social restrictivo es el paso más efectivo para reducir significativamente la exposición al COVID-19”.

Image result for louisville coronavirus

“Cuanto antes podamos actuar para reducir la propagación de persona a persona, menor será la transmisión, menos personas se verán gravemente afectadas”, dijo, “incluidas las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir de la enfermedad”. “

“Es por eso que, con vigencia inmediata hasta el 5 de abril, estoy ordenando que todos los eventos organizados o permitidos por el Gobierno del Metro de Louisville o celebrados en una instalación del Metro de Louisville sean pospuestos o cancelados”, dijo el alcalde, y agregó que la ciudad recomienda que todos otros eventos en la ciudad también se pueden posponer o cancelar.

Las cancelaciones de la ciudad incluyen cosas como actividades de la Biblioteca, así como el Nulu Bock Fest y la serie de maratón Triple Crown of Running restante, todo lo cual requiere permisos de la ciudad.

El alcalde agregó que la ciudad también está posponiendo la semana anual de servicio Give A Day, que se realizaría del 15 al 25 de abril de 2020. Muchos de los socios clave del evento estaban retirando su participación debido a preocupaciones relacionadas con el virus COVID-19.

También durante la conferencia de prensa de hoy, el Kentucky Derby Festival anunció que también pospondrá los eventos en el calendario 2020 hasta el 5 de abril.

“Se trata de salud pública y seguridad, y en el Festival de Derby siempre es nuestra principal prioridad”, dijo Matt Gibson, presidente y director ejecutivo del Festival de Derby de Kentucky. “Tenemos una responsabilidad con la comunidad, que ha apoyado el Festival Derby durante más de 60 años, para ayudar con este esfuerzo”.

El alcalde dijo que la ciudad continuará evaluando la situación en relación con los eventos posteriores a la fecha del 5 de abril.

Él y la Dra. Sarah Moyer, directora de Louisville Metro Public Health and Wellness (LMPHW) y la principal estratega de salud, enfatizaron hoy que los otros pasos altamente efectivos que todos los residentes pueden tomar son practicar las buenas medidas de higiene que la ciudad ha enfatizado en el lavado de manos y la tos o estornudar en el codo y quedarse en casa si está enfermo.

El Dr. Moyer agregó que las personas deben seguir la guía LMPHW sobre la enfermedad: si tiene síntomas, quédese en casa. No vayas al trabajo ni a la escuela. Quédese en casa hasta que esté libre de síntomas. Trátese como lo haría si tuviera un resfriado. Descanse, tome Tylenol o ibuprofeno y medicamentos de venta libre. Si está gravemente enfermo, llame a su proveedor de atención médica o a la sala de emergencias para obtener orientación y siga sus instrucciones.

El departamento de salud informa que el 80 por ciento de las personas infectadas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y no requieren intervenciones clínicas. Pueden quedarse en casa y tratar con productos OTC como lo haría para el resfriado común, y recuperarse.

“Nuestro sistema de atención médica está abrumado e inundado con llamadas y solicitudes de pruebas de personas con enfermedades leves”, dijo el Dr. Moyer, y agregó que las personas con síntomas leves deben evitar los hospitales para que puedan “brindar el más alto nivel de atención médica a quienes son muy enfermo”.

En otras actualizaciones:

  • Tras el anuncio del gobernador Andy Beshear de que recomienda que todas las escuelas públicas y privadas de Kentucky cierren a partir del lunes 16 de marzo durante al menos dos semanas para protegerse de la propagación de COVID-19, el alcalde dijo que su equipo trabajaría con socios para ayudar a abordar los efectos de cualquier cierre de escuelas.
  • El Consejo de Metro presentó hoy una ordenanza de emergencia para ayudar con las asignaciones del Fondo del Día de Lluvias, en caso de que sea necesario para la programación de la Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios para poblaciones vulnerables.
  • El alcalde y aproximadamente 135 socios internos y externos participaron hoy en un ejercicio virtual de capacitación en preparación, diseñado para garantizar que todos estén en la misma página con respecto al potencial de propagación comunitaria de COVID-19.
  • COVID-19 ahora está siendo llamado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. El departamento de salud local ha actualizado sus pautas para eventos congregados, incluida una recomendación para cancelaciones.

El alcalde continúa instando a las empresas y escuelas a mantenerse informadas y publicar volantes informativos en lugares públicos.

Image may contain: one or more people