Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 22

0
704

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó 103, incluyendo el Senador Pand Paul, primer Senador del país que se contagia de la enfermedad. En el estado además se han reportado hasta el momento tres fallecidos.

Image result for Andy Beshaer speacks about coronavirus

En conferencia de prensa el Gobernador del estado, Andy Beshaer declaró que todos los negocios no esenciales serán forzados a cerrar sus puertas antes de mañana lunes a las 8:00 pm.

En la lista de tiendas minoristas obligadas a cerrar se incluyen tiendas de entretenimiento, tiendas de artículos deportivos, tiendas de ropa, zapaterías, librerías, floristerías, y muebles y concesionarios de automóviles. Los talleres de reparación de automóviles y piezas estarán exentos, dijo el gobernador, para garantizar que se realicen las reparaciones necesarias. Las tiendas de licores también están exentas del pedido y permanecerán abiertas, dijo. El gobernador se apresuró a notar que estos cierres no incluyen tiendas de comestibles, gasolineras, y farmacias, calificándolos como esenciales para las necesidades diarias. Durante la conferencia, Beshear explicó que la orden no es una orden de refugio en el lugar. Dijo que el término se utiliza para situaciones drásticas, como derrames químicos y tiradores activos.

Por otra parte, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció hoy que la Comisión de Ingresos del Metro de Louisville (LMRC) extenderá el plazo anual de presentación y pago de impuestos de licencia ocupacional de 2019 del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020.

La extensión es para todos los contribuyentes, incluidos aquellos que presentaron depósitos estimados trimestrales en 2019 y aquellos que pagan una vez al año. LMRC también ha cambiado el plazo de depósito trimestral del 15 de abril de 2020 al 15 de mayo de 2020 para las entidades que deben presentar un pago estimado trimestral. Todos los demás plazos de LMRC se mantendrán vigentes.

https://media.glassdoor.com/sqll/868782/louisville-metro-government-squarelogo-1496133889439.png

De acuerdo con la orientación de Louisville Metro Public Health and Wellness, el LMRC ya no tendrá citas sin cita previa. Cualquier persona que tenga preguntas puede comunicarse con el personal de LMRC al (502) 574-4860 o taxhelp@metrorevenue.org .

Actualización sobre los casos COVID-19 en el condado de Jefferson

El alcalde Fischer actualizó a la comunidad sobre las acciones que el Gobierno del Metro de Louisville ha tomado para prevenir la propagación de COVID-19. Para obtener información sobre los esfuerzos de la ciudad y las últimas actualizaciones, visite www.louisvilleky.gov/news/what-you-need-know-about-coronavirus.

Poblaciones sin hogar

El Jefe del Edificio de la Comunidad, Vincent James, proporcionó actualizaciones sobre los esfuerzos para garantizar la salud y la seguridad de nuestras poblaciones sin hogar.

“Actualmente no tenemos casos confirmados conocidos entre nuestra población sin refugio. Sin embargo, es crítico que planeemos para esa eventualidad”, dijo James.

A partir de mañana, dijo James, los Centros de Salud Familiar – Phoenix identificarán los refugios apropiados para las personas sin hogar a quienes se les ordenó aislar o poner en cuarentena. El centro comenzará a recibir referencias de profesionales médicos y derivará a estas personas a refugios existentes que tengan espacio de aislamiento o cuarentena disponible.

Más adelante esta semana, se establecerá un refugio en el Centro de Alegría del Ejército de Salvación para albergar a todos aquellos que necesiten estar aislados o en cuarentena.

El Gobierno del Metro de Louisville también se ha asociado con el Ejército de Salvación para establecer un refugio adicional en el Centro de Comando del Área de Louisville del Ejército de Salvación, que podrá albergar hasta 150 hombres solteros.

“Es importante que todos practiquen el distanciamiento social, lo que significa que nuestros refugios existentes tienen menos espacio de lo habitual para albergar a nuestra población sin hogar. Quiero agradecer al Ejército de Salvación por intensificar su trabajo para agregar refugios para garantizar que los miembros de nuestra población sin hogar tengan un lugar seguro donde quedarse “, dijo el alcalde Fischer.

Comunicaciones a empresas que todavía están operando

En un esfuerzo por contener la propagación de COVID-19, el gobernador Andy Beshear emitió órdenes que requerían que los establecimientos de servicio de alimentos cerraran sus comedores y les permitieran ofrecer comida para llevar y alcohol. La semana pasada, también emitió una orden que exige que todas las empresas públicas, incluidos los salones, gimnasios, teatros, spas y otras instalaciones de entretenimiento y recreación, cierren sus puertas.

“Mientras más miembros de la comunidad podamos cumplir con estas y otras restricciones, se producirá una menor propagación de COVID-19 y más cortas serán las restricciones”, dijo la Dra. Lori Caloia, directora médica de Louisville Metro Public. Salud y Bienestar.

El alcalde Fischer alentó a las empresas a cumplir con las órdenes del gobernador y anunció que Metro 311 comenzará a recibir quejas sobre las empresas que todavía están abiertas en violación de las órdenes. Esas quejas pueden presentarse llamando al 311, en la aplicación móvil Metro311, o visitando www.louisvilleky.gov/government/metro311.

Comunicaciones sobre actividades al aire libre

El alcalde Fischer y el Dr. Caloia nuevamente alentaron a los residentes a mantenerse activos y salir al aire libre mientras practicaban el distanciamiento social y les pidieron a los residentes que usaran el sentido común al hacerlo.

El Dr. Caloia pidió a los habitantes de Louisville que se abstengan de los juegos deportivos de recolección, incluidos el baloncesto y el fútbol, ​​e instó a los padres a evitar los grupos de juego con otros niños y los parques infantiles, ya que pueden promover la transmisión y propagación de COVID-19.

“Aunque los niños generalmente no tienen una enfermedad grave por COVID-19, aún pueden infectarse, y si están infectados, pueden transmitir esto a otros y prolongar nuestra necesidad de implementar el distanciamiento social”, dijo. “Haga que sus hijos salgan a hacer ejercicio y se queden sin energía, pero evite las áreas donde la gente se reúne”.

Lift Up Lou / Stand in Solidarity

Image result for Lift Up Lou

El alcalde Fischer invitó a las personas a unirse a sus vecinos y participar en Stand in Solidarity, a partir de las 7 pm de hoy. Todos son alentados a pararse afuera de sus hogares y tocar campanas, golpear ollas y sartenes juntas, o hacer ruido cada domingo por la noche.

“Esta noche, seamos solidarios y dejemos que nuestros vecinos y el mundo escuchen que nos quedamos en casa, pero estamos juntos en esto y lo superaremos juntos”, dijo el alcalde Fischer.

El alcalde Fischer recordó a los residentes que busquen a Lift Up Lou en los canales de redes sociales o visiten liftuplou.com para conectarse con actividades para toda la familia. Lift Up Lou se actualiza periódicamente con nuevas actividades, que incluyen ejercicios, visitas virtuales a museos, actividades educativas y más.

A partir de esta noche, el Big Four Bridge también se iluminará en verde, el color de la compasión, cada noche. Waterfront Development Corp. dijo que la iluminación nocturna es “un símbolo de la compasión y resistencia de nuestra comunidad durante estos tiempos inciertos. Queremos que sea un recordatorio para todos de que la esperanza es una corriente fuerte que une a nuestra ciudad mientras trabajamos juntos para mitigar la pandemia”.