Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 28

0
627

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a 394. En el estado además se han reportado hasta el momento 9 fallecidos. Como noticia positiva se encuentran las 64 personas que se han recuperado del virus.

Hasta el momento además algunos niños han dado positivo para el coronavirus, incluyendo un pequeño de 2 años en el condado de Shelby, uno de 6 años y uno de 7 años en el condado de Hardin y otro de 3 años de otro condado del cual no existe información. Si bien los niños pueden contraer el coronavirus, las investigaciones tempranas sobre la enfermedad han demostrado que los niños se recuperan con bastante rapidez.

Louisville man who went shopping after testing positive for ...

En gobierno también anunció la “buena noticia” de que el presidente Donald Trump concedió la declaración de desastre de Kentucky, que dará al estado acceso a mayores fondos federales para combatir el coronavirus y su peaje económico. La declaración de desastre permitirá a FEMA reembolsar al estado hasta el 75 por ciento de los costos asociados con la lucha contra el coronavirus, incluidos los suministros.

Respecto al paquete de ayudas aprobado recientemente por el congreso federal, he aquí hay algunas conclusiones inmediatas:

Pagos en efectivo: la mayoría de las personas que ganan menos de $ 75,000 recibirán un pago en efectivo por única vez de $ 1,200. Una pareja casada recibiría un cheque, y si tiene hijos, recibirá $ 500 por hijo. Los pagos en efectivo se basan en su declaración de impuestos más reciente en 2018 o 2019.

Pagos adicionales por desempleo: el proyecto de ley aumenta los beneficios de desempleo, los extiende, los expande y hace que más personas sean elegibles, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, los trabajadores independientes y los trabajadores de la economía del trabajo. El estado también ha tomado medidas similares para ayudar a las personas que han perdido sus empleos debido a COVID-19.

Ayuda para pequeñas empresas: las empresas con menos de 500 empleados, incluidos contratistas independientes, personas que trabajan por cuenta propia y sin fines de lucro, pueden solicitar:

  • Subvenciones de emergencia de hasta $ 10,000 para pagar nóminas, hipotecas, alquileres y otros gastos operativos.
  • Préstamos expresos de hasta $ 1 millón para prestatarios elegibles según lo definido por la Administración de Pequeños Negocios.
  • Préstamos perdonables de hasta $ 10 millones a través de un Programa de protección de cheques de pago para cubrir hasta ocho semanas de gastos, incluyendo nómina, licencia por enfermedad pagada por el empleado, empleado. atención médica, servicios públicos, alquiler, intereses sobre una hipoteca e intereses sobre otras obligaciones de deuda.
  • Las empresas que han despedido a sus empleados pueden utilizar los fondos a través del Programa de protección de cheques de pago para volver a contratar a esos empleados.
  • Si ya es titular de un préstamo de la SBA, la factura de alivio federal también incluye hasta seis meses de alivio de la deuda para los préstamos existentes de la SBA.

Préstamos estudiantiles: si tiene un préstamo estudiantil de propiedad federal, los pagos de préstamos e intereses se diferirán hasta el 30 de septiembre sin penalización.

Seguro: El proyecto de ley requiere que las aseguradoras privadas cubran los tratamientos con COVID-19 y hace que todas las pruebas de coronavirus sean gratuitas.

Informe los establecimientos que no cumplirán con el cierre de COVID-19

Si bien las empresas esenciales como supermercados, farmacias y restaurantes que ofrecen comidas para llevar permanecen abiertas, algunas empresas han estado desafiando la orden de cerrar o restringir sus actividades.

Si ve establecimientos que se niegan a cumplir, puede denunciar a los infractores de varias maneras:

Estado de Kentucky – 1-833-KY-SAFER / 1-833-597-2337 (sin costo)

Ciudad de Louisville – Metro311

Correo electrónico: 311@louisvilleky.gov

Twitter: @ LouMetro311

En la web: louisvilleky.gov/tell311

Aplicación: Louisville Metro 311 en Android o iOS

Teléfono: 311

Debido a un mayor volumen de llamadas telefónicas, los funcionarios de la ciudad piden a los residentes que se comuniquen con Metro311 a través de la web si es posible. Sus quejas serán atendidas y sus preguntas serán respondidas.