Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 31

0
1437

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; kentucky.com

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a 591. En el estado además se han reportado hasta el momento 18 fallecidos.

Autoridades locales insistieron a los residentes que se queden en sus hogares, excepto los viajes esenciales, y que eviten grandes reuniones y se mantengan al menos a 6 pies de distancia cuando deban salir de sus hogares.

El alcalde Fischer anuncia la primera ola de One Louisville: subvenciones del Fondo de Respuesta COVID-19

El alcalde Greg Fischer anunció hoy la creación del Programa de Préstamos de Continuidad para Pequeñas Empresas, un fondo de $ 900,000 que proporcionará préstamos sin intereses, sin pagos durante 12 meses, a empresas muy pequeñas afectadas por COVID-19. Las pequeñas empresas pueden recibir hasta $ 25,000 para cubrir gastos inmediatos.

Money Help for Veterans -

El programa de préstamos es una asociación entre el Gobierno del Metro de Louisville, LHOME, Render Capital, Greater Louisville Inc. y Lenderfit. Todavía se están recaudando fondos para el programa.

A medida que las donaciones continúan llegando al Fondo de Respuesta One Louisville: COVID-19, el alcalde Fischer anunció hoy que el dinero ahora fluye a grupos locales sin fines de lucro que brindan un apoyo crítico a la comunidad durante la pandemia.

El Fondo de Respuesta One Louisville: COVID-19 ha identificado 17 organizaciones para la primera ronda de financiación, cubriendo misiones que van desde ayuda alimentaria hasta asistencia para la vivienda y protección contra la violencia doméstica.

“Estas organizaciones están en la primera línea, ayudando a nuestros amigos, vecinos y familiares más vulnerables a sobrellevar el brote y la interrupción económica que está causando”, dijo el alcalde Fischer. “Esto es lo que hace una ciudad compasiva en una crisis. Esto es lo que somos. Esto es lo que podemos hacer”.

El Departamento de Salud revisa el procedimiento de “rastreo de contactos”

A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en Louisville, los funcionarios de salud ahora piden a las personas diagnosticadas con el virus que informen a sus contactos cercanos sobre la necesidad de auto-cuarentena y controlar los síntomas.

Cuando surgieron los primeros casos de COVID-19, los funcionarios de salud estaban realizando lo que se conoce como “rastreo de contactos” para rastrear a esas personas y notificarles, pero ahora confían en que las personas lo hagan cuando sea posible. APRENDE MÁS.

Salud mental: necesitamos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás

Además de los terapeutas que realizan consultas telefónicas y de telemedicina, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (HHS) ha establecido una línea de ayuda para casos de desastres para personas que necesitan salud mental y apoyo emocional durante la pandemia de COVID-19. El número gratuito es 1-800-985-5990, o puede enviar un mensaje de texto con TalkWithUs al 66746

Proyecciones estadísticas estiman más de 1.000 fallecidos en el estado

En otro orden de cosas, el número total más probable de muertes en Kentucky para el 4 de agosto es de 1,161, según una nueva proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Eso sería 0.025 por ciento de la última población estimada del estado desde mediados de 2019. El informe estimó que la necesidad máxima en Kentucky de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 será el 14 de mayo, con un total probable de 2.409 camas. El estado debería tener 6.210 camas disponibles para manejar esa necesidad, dijo el informe. Las cifras del informe son proyecciones generadas a partir de un modelo estadístico, utilizando varias fuentes de datos, incluidos informes de defunción de Estados Unidos y otros países y datos sobre la capacidad y el uso hospitalarios.

Eso significa que los números siguen cambiando a medida que los investigadores obtienen más datos para conectar en el modelo. En Kentucky, por ejemplo, el número proyectado de muertes en el primer informe del instituto el 26 de marzo fue de 585, por lo que la proyección casi se duplicó en la actualización disponible el martes. Sin embargo, el coordinador del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca dijo que las proyecciones de la plaza del instituto con sus números, según el Washington Post.