Información y guía para aplicar a la ayuda- Pequeños negocios afectados por el Coronavirus

0
1811

Una cortesía de El Kentubano, al servicio de nuestra comunidad. (Fuente: https://www.sba.gov)

Las pequeñas empresas de nuestra nación se enfrentan a una interrupción económica sin precedentes debido al brote de Coronavirus (COVID-19). El pasado 27 de marzo de 2020, el Presidente firmó la Ley CARES ACT, que contiene $376 mil millones en alivio para los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas.

A continuación la información sobre el “Adelanto de Emergencia del Préstamo de Desastre por Lesiones Económicas” (Economic Injury Disaster Loan Emergency Advance) y guía para aplicar al mismo.

Información general

En respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los propietarios de pequeñas empresas en todos los estados de los Estados Unidos, Washington D.C. y los territorios son elegibles para solicitar un adelanto de Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas de hasta $10,000. Este adelanto proporcionará alivio económico a las empresas que actualmente están experimentando una pérdida temporal de ingresos. Los fondos estarán disponibles después de una solicitud exitosa. Este adelanto del préstamo no tendrá que ser reembolsado.

BoA Gets $6B In SMB Loan Requests Within Hours | PYMNTS.com

Elegibilidad

El Préstamo para Desastres por Lesiones Económicas de la SBA proporciona un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando como resultado de la pandemia COVID-19.  Este programa es para cualquier pequeña empresa con menos de 500 empleados (incluyendo propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores por cuenta propia), organización privada sin fines de lucro o 501(c)(19) organizaciones de veteranos afectadas por COVID-19.

Los fondos anticipados del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas estarán disponibles a los pocos días de una solicitud exitosa, y este adelanto del préstamo no tendrá que ser reembolsado.

Para aplicar a la ayuda debe ir al siguiente website: https://covid19relief.sba.gov/#/

A continuación una guía para ayudarle a completarlo:

  1. Verificación de elegibilidad (ELIGIBLE ENTITY VERIFICATION)

Nota: Esta guía es basado en pequeños negocios de nuestra comunidad con menos de 500 empleados.

Nota: Marcar la primera opción (Applicant is a business with not more than 500 employees)

  • Review and Check All of the Following:

Nota: Se deben marcar todas las opciones para ser elegible a la ayuda

  • Continuar
  • Business información

Nota: Completar todos los campos (nombre del negocio, tipo de negocio, dirección, teléfono, número de identificación de impuestos, tipo de organización, total facturado en los últimos 12 meses, costos de operación,  número de empleados, etc.)

  • Continuar
  • Business Owner Information

Nota: Datos personales del dueño del negocio. Puede agregar otra persona si lo requiere (varios dueños)

  • Continuar
  • Additional Information

Nota: Preguntas relativas problemas legales. En caso de no tenerlos, marcar “No” en todas las casillas.

  • Completar información de la persona que ayudó a llenar el formulario. Si lo hizo usted solo, deje en blanco esos espacios
  • Marcar la casilla “I would like to be considered for an advance of up to $10,000”
  • Completar información del banco (Nombre, número de ruta y cuenta)
  • Marcar la casilla “I hereby certify UNDER PENALTY OF PERJURY UNDER THE LAWS OF THE UNITED STATES that any proceeds of the Economic Injury Disaster Loan or grant will only be used to provide secular social services to the general public, and that I have the authority to make this certification, and that all of the foregoing is true and correct”.
  • Summary

Nota: Comprobar que toda la información es correcta.

  • Marcar la casilla “I’am not a robot”
  • Enviar (Submit)
  • Guardar el # de aplicación

Si tiene preguntas sobre esta solicitud o problemas para proporcionar la información requerida, comuníquese con nuestro Centro de Servicio al Cliente al 1-800-659-2955 o (TTY: 1-800-877-8339) DisasterCustomerService@sba.gov.