Lo que debe saber de la ley CARES- Pagos de estímulo por el coronavirus

1
1127

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, sigla en inglés) se promulgó el 27 de marzo de 2020. Ofrece ayuda para personas y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

En virtud de la Ley, la mayoría de los estadounidenses recibirán un pago único de impacto económico directo de hasta $1,200 por individuo y $2,400 por matrimonio (más, hasta $500 por niño en el hogar). Este pago no se tiene que devolver, y los destinatarios no estarán sujetos a impuestos. No se necesita hacer una solicitud para que las personas elegibles reciban un cheque de estímulo. Se le hará llegar automáticamente a los residentes elegibles.

Qué deben esperar las pequeñas empresas de la Ley CARES, también ...

¿RECIBIRÉ UN CHEQUE?

Para ser elegible para recibir un cheque de estímulo, debe:

• Haber presentado una declaración de impuestos en el 2018 y/o 2019;

• Tener un Número de Seguro Social válido para trabajar y que utilizó para hacer su declaración de impuestos;

• Tener más de 18 años y no ser reclamado como dependiente;

• Ser ciudadano estadounidense, tener una tarjeta de residencia permanente o extranjero residente;

• Tener ingresos anuales por debajo de $99,000 si es soltero, $198,000 si está casado o $136,500 si es el cabeza de familia.

La determinación de los ingresos se basará en las declaraciones de impuestos más recientes de las personas. Las personas que reciben beneficios del Seguro Social que no presentan impuestos también son elegibles.

¿QUÉ PASA SI SOY INDOCUMENTADO O VIVO EN UN HOGAR CON ESTATUS MIXTO?

Si alguien en el hogar usa un Número de Identificación de Contribuyente Individual (I-TIN) en lugar de un número de Seguro Social, su familia no calificará para el pago de alivio si su declaración de impuestos más reciente se presentó como un hogar conjunto. Para obtener más información sobre la elegibilidad de inmigrantes y hogares mixtos, revise el documento que se encuentra aquí: bit.ly/NILCPPP, o consulte con un preparador de impuestos profesional sobre su situación familiar única.

¿QUÉ PASA SI RECIBO DACA, TPS O H1B?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estado de Protección Temporal (TPS) y los titulares de H1B deben recibir cheques de estímulo ya que se les ha emitido un Número de Seguro Social.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI CHEQUE?

Si recibe devolución su declaración de impuestos mediante un depósito directo, debe recibir su estímulo mediante un depósito directo a partir del 17 de abril. Si no tiene depósito directo, el gobierno enviará un cheque de estímulo por correo. Esto puede tomar hasta 3-4 meses.

El Departamento del Tesoro de los EEUU tiene planes desarrollar un sitio web para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS y así puedan recibir los pagos de inmediato. Consulte https://www.irs.gov/coronavirus para obtener actualizaciones.