Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 14

0
670

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; wfpl.com;infobae.com

Estadísticas 

  • El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a  2,210.
  • En el estado además se han reportado hasta el momento 115 fallecidos.
  • Aproximadamente se han examinado 27,700 personas, y del virus se han recuperado más de 653 pacientes. 
  • Al menos 687 personas han sido hospitalizadas, 305 de las cuales todavía están en un hospital.
Kentucky county map showing which counties have the highest and lowest COVID-19 cases. Currently 2,210 cases.

Hasta el momento, se han solicitado más de medio millón de reclamos al desempleo a través del estado, según reportes del Departamento de Trabajo. De los 521.592 reclamos totales presentados, casi 150 millones de dólares se han pagado a más de 450.000 personas.

Siguiendo las directivas del gobernador Steve Beshear, las banderas en todos los edificios y oficinas oficiales ondean a mitad de altura en honor a los más de 100 kentuckianos que han fallecido a consecuencia del virus. 

En la Villa de Louis

En Louisville los edificios públicos como Metro Hall y City Hall y Big Four Bridge continúan iluminados con luces verdes, del color de la compasión, para honrar a las víctimas de COVID-19. El alcalde Fischer ha alentado a los habitantes de Louisville a hacer lo mismo en sus hogares y negocios.

Hasta el martes, ha habido 623 casos confirmados de COVID-19 en Louisville, un aumento de 54 desde el lunes. Ha habido 3 muertes adicionales, llevando el total de Louisville a 48. Datos de género / edad para las muertes de hoy:

  • Mujer / 89
  • Hombre / 84
  • Hombre / 74

Actualmente, 16 miembros de LMPD, Louisville Fire, Metro EMS, Metro Corrections y la Oficina del Sheriff están fuera de servicio debido a COVID-19:

  • 4 están fuera con pruebas positivas y en autoaislamiento.
  • 9 están apagados y en cuarentena debido a la exposición a alguien con una prueba positiva.
  • 3 son “descartados” con síntomas y han sido probados (o deben ser probados) pero no han recibido los resultados de la prueba.

Números de prueba positivos para socorristas / seguridad pública desde que comenzó el incidente:

  • 10 pruebas positivas.
  • 6 se han recuperado completamente y han vuelto al servicio.

Datos del interno de Correcciones de Metro para el 14 de abril:

  • 41 reclusos han sido examinados.
  • 0 pruebas positivas.
  • 5 pruebas están pendientes.

Ayuda Federal en proceso

States That Get The Most Federal Money | Fox Business

Con miles de millones de dólares provenientes del gobierno federal para aliviar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, los funcionarios federales han comenzado a enviar los pagos de primeros auxilios directamente a cuentas bancarias o de cooperativas de crédito mediante depósito directo, lo que pone en desventaja a millones de estadounidenses sin una cuenta.

No es necesario que tenga una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito para recibir ayuda federal COVID-19, pero su pago tomará más tiempo si se le envía por cheque en papel por correo.

La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna medida. El IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a los elegibles. Para los residentes que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2019, el IRS utilizará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración para 2019, el IRS utilizará la información de su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago.

Más información sobre este tema en el siguiente link de nuestra página: https://www.elkentubano.com/2020/04/09/lo-que-debe-saber-de-la-ley-cares-pagos-de-estimulo-por-el-coronavirus/

Cobertura médica de emergencia

New public health commissioner named for Kentucky - ABC 36 News

Durante el estado de emergencia COVID-19, las personas que necesitan cobertura médica especial deben visitar la siguiente página de internet: hacer clic aquí https://medicaidpeform.chfs.ky.gov/GenLogEX/Detail.aspx?TK=103&ITEM=0.

Esta cobertura es temporal y termina el 6/30/2020 a menos que presente una solicitud para Medicaid regular. Para obtener ayuda con la solicitud, comuníquese con una empresa de solicitudes a través de la página web de https://kyhbe.ky.gov/General/AgentOrAssister o llame al número gratuito de servicio al cliente de Kentucky Healthcare al (855) 459-6328.  

Las personas pueden solicitar Medicaid llamando gratis a la línea de Servicio al Cliente de Kentucky Healthcare al (855) 459-6328, contactando a una asistente de solicitud a través del sitio web de https://healthbenefitexchange.ky.gov/, o llamando al Número de Llamadas de DCBS al (855) 306-8959.

Ayuda de alimentos para familias de bajos ingresos

En el siguiente link se encuentran algunas direcciones de lugares y los horarios en donde se ofrecen alimentos para familias necesitadas: https://daretocare.org/need-food/

Esta publicación hace un llamada a nuestra comunidad para que solo se utilicen estos recursos cuando realmente se necesiten, de esa manera puedan llegar a los más necesitados.